Estudio

Solo 25% de periodistas digitales considera muy importante las primicias

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2011

Foto: Quiet Magpie

Un sondeo realizado PRWeek reveló que solo un 25% de los periodistas que trabajan en medios de comunicación online considera que tener la exclusividad de una historia es algo muy importante, mientras que en los comunicadores de medios tradicionales (diarios, televisión, radios y revists) la cifra llega a un 42%.

El porcentaje de periodistas que valoran las exclusivas a disminuido desde 2008, según la encuesta de contenido periodístico de PRWeek y Porter Novelli. “Las primicias están muriendo (…) Hay un creciente énfasis en el análisis y en la curaduría de contenidos online. En lugar de ser el primero en difundir una historia, los nuevos medios quieren proveer otro lado de la noticia”, señala el informe, recogido por Poynter.

Otras cifras:

  • Un 47% de los medios tradicionales refieren que su principal objetivo es educar e informar, mientras que un 41% de medios online piensan que esa es su meta.
  • Un 59% de los medios señala que las redes sociales han incrementado su lectoría, audiencia y número de visitas.
  • Un 71% de periodistas indica que tiene más tareas en su centro de trabajo en comparación con el año anterior.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google celebra sus mil experimentos en Chrome

Chrome Experiments es un sitio increíble en el navegador porque cuenta con numerosas propuestas de proyectos digitales interactivos. Y hace poco llegó a los mil experimentos.

25-02-15

GIF sobre periódicos que no te puedes perder

Giphy es una plataforma bastante dinámica que nos ofrece un buscador de GIF ideal para ilustrar posts en plataformas como Tumblr, WordPress, entre otras.

02-01-14

Los medios de habla no inglesa nominados al Premio de Periodismo Online 2011

20minutos.es, G1 Globo y La Nación son los tres medios en español nominados en la categoría ‘Excelencia en periodismo online no en inglés para grandes medios’ del Premio de periodismo Online 2011, organizado por la Asociación de Noticias En Línea (ONA, en inglés).

06-09-11

COMENTARIOS