Coberturas

Asociación de periódicos critica a gobierno y medios en Ecuador

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2011

Foto: El Comercio (Ecuador)

Delegados de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) criticaron al gobierno ecuatoriano y a los medios de ese país por el clima de intolerancia mutua que ha derivado en procesos penales impuestos por el presidente Rafael Correa contra periodistas.

“Creemos que insultar a ciudadanos, periodistas y opositores, porque piensan distinto, desde una posición de autoridad y a través de medios públicos, constituye un instrumento de hostigamiento a la crítica extremadamente preocupante…pero también hemos observado fuertes críticas y hasta insultos de periodistas a autoridades”, indicó el director de WAN-IFRA, Christoph Riess, en conferencia de prensa, citado por AP.

Según Yahoo! Noticias, Riess llegó a Ecuador acompañado de Rodrigo Bonilla, gerente de la mencionada organización, para reunirse con autoridades del gobierno, periodistas, académicos y representantes de medios públicos y privados, tras expresar su preocupación por el juicio de Correa contra el diario El Universo.

WAN-IFRA, que tiene sus sedes centrales en Alemania y Francia, representa a más de 18 mil publicaciones, 15 mil páginas web y más de 3 mil empresas en más de 120 países.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un Instagram para las citas de los libros

Quotle es una herramienta interesante para iOS, pues transforma las citas de los libros en una experiencia más social.

26-10-15

Google: Móviles Android son seguros mientras estén actualizados

El sistema Android no fue diseñado para ofrecer seguridad, fue diseñado para ser abierto, aseguró la cabeza del programa de desarrollo de la plataforma de código abierto de la firma de búsquedas, Sundar Pichai, informa Mashable.

28-02-14

Yahoo pide a sus trabajadores que abandonen Outlook

Yahoo envió un extenso memo desconcertante para toda su compañía, que se filtró a All Things D, en donde se explica a los empleados que es hora de que abandonen Outlook para apoyar a Yahoo Mail.

25-11-13

COMENTARIOS