Coberturas

Asociación de periódicos critica a gobierno y medios en Ecuador

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2011

Foto: El Comercio (Ecuador)

Delegados de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) criticaron al gobierno ecuatoriano y a los medios de ese país por el clima de intolerancia mutua que ha derivado en procesos penales impuestos por el presidente Rafael Correa contra periodistas.

“Creemos que insultar a ciudadanos, periodistas y opositores, porque piensan distinto, desde una posición de autoridad y a través de medios públicos, constituye un instrumento de hostigamiento a la crítica extremadamente preocupante…pero también hemos observado fuertes críticas y hasta insultos de periodistas a autoridades”, indicó el director de WAN-IFRA, Christoph Riess, en conferencia de prensa, citado por AP.

Según Yahoo! Noticias, Riess llegó a Ecuador acompañado de Rodrigo Bonilla, gerente de la mencionada organización, para reunirse con autoridades del gobierno, periodistas, académicos y representantes de medios públicos y privados, tras expresar su preocupación por el juicio de Correa contra el diario El Universo.

WAN-IFRA, que tiene sus sedes centrales en Alemania y Francia, representa a más de 18 mil publicaciones, 15 mil páginas web y más de 3 mil empresas en más de 120 países.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los cambios que prometen revitalizar Twitter

Twitter tiene que seguir cambiando. Es la conclusión a la que se puede llegar después de conocer los planes que tienen los desarrolladores para realizar en la web.

12-11-14

BBC analizará a fondo las redes sociales

La BBC anunció que ha puesto en marcha una nueva unidad y una plataforma de investigación sobre las redes sociales, las tendencias y las historias detrás de ellas en todo el mundo. Se trata de BBC Trending.

01-11-13

Prezi impulsa proyectos ‘crowdfunding’

Prezi se asoció con la plataforma RocketHub para ayudar a la comunidad a presentar sin temores una idea o proyecto que necesite una gran suma de dinero para volver realidad.

26-10-13

COMENTARIOS