Coberturas

Asociación de periódicos critica a gobierno y medios en Ecuador

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2011

Foto: El Comercio (Ecuador)

Delegados de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) criticaron al gobierno ecuatoriano y a los medios de ese país por el clima de intolerancia mutua que ha derivado en procesos penales impuestos por el presidente Rafael Correa contra periodistas.

“Creemos que insultar a ciudadanos, periodistas y opositores, porque piensan distinto, desde una posición de autoridad y a través de medios públicos, constituye un instrumento de hostigamiento a la crítica extremadamente preocupante…pero también hemos observado fuertes críticas y hasta insultos de periodistas a autoridades”, indicó el director de WAN-IFRA, Christoph Riess, en conferencia de prensa, citado por AP.

Según Yahoo! Noticias, Riess llegó a Ecuador acompañado de Rodrigo Bonilla, gerente de la mencionada organización, para reunirse con autoridades del gobierno, periodistas, académicos y representantes de medios públicos y privados, tras expresar su preocupación por el juicio de Correa contra el diario El Universo.

WAN-IFRA, que tiene sus sedes centrales en Alemania y Francia, representa a más de 18 mil publicaciones, 15 mil páginas web y más de 3 mil empresas en más de 120 países.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Hay 3 millones de usuarios en Twitter

En una última infografía de la analista Quantico Trends se revelan nuevos datos sobre los peruanos que se encuentran activos en Twitter.

27-02-15

México: Jefe de la Policía fue autor intelectual de ataque a periodista

Terrible descubrimiento. De acuerdo con la Procuraduría de la localidad de Guanajuato, México, fue el jefe de la Policía de Silao, el responsable de la agresión a la periodista Karla Silva.

11-09-14

La hermosa app de edición de fotografía llega al iPad

Visual Supply Company (VSCO) es una popular aplicación de edición de fotografía para los móviles que se ha ganado el respeto de la comunidad de fotógrafos. Su último anuncio es que la herramienta ya funciona en el iPad.

13-11-14

COMENTARIOS