Noticias

Las mujeres pisan fuerte en el negocio de la tecnología

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2011

Con las recientes contrataciones de Virginia Rometty y Meg Whitman para la presidencia ejecutiva de IBM y HP, respectivamente, estamos presenciando un cambio respecto a las mujeres en la tecnología, señala la vicepresidenta de Google, Susan Wojcicki, quien se ubica en el puesto 16 de la lista Forbes de las más poderosas en el negocio tecnológico.

En un artículo para la revista Time, Wojcicki fundamenta su premisa al detallar que existe un 25% de mujeres en las planillas de empresas de computación. Además, el 6% de las empresas de EE.UU. que recibieron capital de riesgo en 2010 tenían un CEO mujer y el 7% fueron fundadas por personas de dicho género.

“A pesar de que es necesario que más mujeres se gradúen con títulos en tecnología, siempre me gusta recordar que ellas no necesitan tener conocimientos de ciencias o tecnología para construir una carrera en dicho mercado. De hecho mientras que Rommety tiene estudios sobre el tema, Whitman no los posee”, explica la vicepresidenta de Google, quien cree que los puestos de trabajo relacionados al sector crecerán alrededor de 22% dentro de los próximos 10 años.

“Hoy en día, las chicas están expuestas a la tecnología desde pequeñas con las tabletas, redes sociales, celulares, Internet. Son mucho más hábiles con esta, ya que la utilizan en la escuela, para comunicarse o entretenerse”, añade Wojcicki.

Finalmente, contó que fue alentador ver que los ganadores de las respectivas categorías de la Feria de Ciencia de Google fueron mujeres.

Para coronar, tenemos el alentador informe de Women 2.0.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuevo análisis demuestra que Google supera a Yahoo en visitas

Hace poco, comScore reveló unas cifras que demostraban que Yahoo había vencido a Google respecto al número de visitantes únicos que recibió en julio, en EE.UU. Pero SimilarWeb analizó el tráfico ese mismo més y encontró otra realidad.

26-08-13

Google actualiza sus mapas con más detalles

Google está actualizando su sistema de modelos 3d de edificios en Google Earth y Maps. Ahora los detalles son más impresionantes que antes.

12-12-14

Atención periodista: 3 sitios para encontrar estudios académicos

Los informes periodísticos necesitan nutrirse de una gran variedad de fuentes. Los sitios académicos son una buena alternativa para iniciar investigaciones, además de la convencional búsqueda en Google, que no necesariamente muestra en los primero enlaces material relevante para un reporte especializado.

02-12-12

COMENTARIOS