Noticias

Las mujeres pisan fuerte en el negocio de la tecnología

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2011

Con las recientes contrataciones de Virginia Rometty y Meg Whitman para la presidencia ejecutiva de IBM y HP, respectivamente, estamos presenciando un cambio respecto a las mujeres en la tecnología, señala la vicepresidenta de Google, Susan Wojcicki, quien se ubica en el puesto 16 de la lista Forbes de las más poderosas en el negocio tecnológico.

En un artículo para la revista Time, Wojcicki fundamenta su premisa al detallar que existe un 25% de mujeres en las planillas de empresas de computación. Además, el 6% de las empresas de EE.UU. que recibieron capital de riesgo en 2010 tenían un CEO mujer y el 7% fueron fundadas por personas de dicho género.

“A pesar de que es necesario que más mujeres se gradúen con títulos en tecnología, siempre me gusta recordar que ellas no necesitan tener conocimientos de ciencias o tecnología para construir una carrera en dicho mercado. De hecho mientras que Rommety tiene estudios sobre el tema, Whitman no los posee”, explica la vicepresidenta de Google, quien cree que los puestos de trabajo relacionados al sector crecerán alrededor de 22% dentro de los próximos 10 años.

“Hoy en día, las chicas están expuestas a la tecnología desde pequeñas con las tabletas, redes sociales, celulares, Internet. Son mucho más hábiles con esta, ya que la utilizan en la escuela, para comunicarse o entretenerse”, añade Wojcicki.

Finalmente, contó que fue alentador ver que los ganadores de las respectivas categorías de la Feria de Ciencia de Google fueron mujeres.

Para coronar, tenemos el alentador informe de Women 2.0.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo nuevo que trae Hangouts

Google quiere que la comunidad se exprese de formas distintas durante sus comunicaciones.

10-09-14

Atentos periodistas: 10 maneras de usar Google+

Para los periodistas que tienen una cuenta en esta red social, Sarah Marshall de Journalism.co.uk compartió algunas sugerencias para aprovecharla al máximo.

06-07-11

WikiLeaks copia el estilo de Google en su página principal

WikiLeaks presentó su nuevo rostro para la web, pero llama la atención que se parezca y que tenga los mismos colores que el enorme motor de búsqueda.

05-04-15

COMENTARIOS