Estudio

Periodistas jóvenes prefieren acceso a redes sociales y smartphones en lugar de un alto sueldo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2011

Foto: abrima.com

Para algunos periodistas jóvenes, el acceso a las redes sociales o contar con el smartphone adecuado es más importante que un salario más alto.

Así lo revela una investigación de Cisco, sobre las prioridades de los estudiantes de periodismo y reporteros entre 18 y 23 años.

“El incremento del uso de la Internet y de los dispositivos móviles en el trabajo ha creado un impacto en las decisiones laborales, de contratación y en el ambiente laboral”, se concluye.

Según Fast Company, el informe indica que la utilización de redes sociales, teléfonos móviles e Internet libremente es más fuerte que otros factores como el sueldo que un periodista recibe.

El 40% de estudiantes y el 45% de reporteros jóvenes aceptaría un pago menor si tiene acceso libre a redes sociales y más opciones para elegir un equipo móvil en el trabajo. No aceptarían un trabajo si sus empleadores bloquean redes como Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba imágenes más grandes para links compartidos

Quizá Facebook quiere averiguar si el nuevo diseño atrae más comentarios y clics en los links, ya que al mostrar más texto, el internauta puede leer la noticia, por ejemplo, y tener más datos de lo que encontrará.

17-01-13

Empleados activos en redes sociales tienen más problemas éticos en su trabajo

Los empleados muy activos en redes sociales, definidos como los que pasan más del 30% del día en los social media, son los que más problemas tienen en su trabajo, por lo que podrían ser despedidos, según una encuesta de Centro de Recursos Éticos (ERC).

10-01-12

Twitter como una herramienta periodística

Los periodistas daneses Kaare Sørensen, Line Holm Nielsen y Bo Elkjær se reunieron en el Social Media Week para conversar sobre los beneficios de Twitter como una herramienta periodística.

25-02-13

COMENTARIOS