Coberturas

SIP pide seguridad para periodista amenazada de muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2011

 

Foto: EDH

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió a las autoridades guatemaltecas “brindar seguridad y garantías” a la periodista Lucía Escobar, quien fue amenazada de muerte por miembros de la Comisión de Seguridad Municipal, grupo civil que se dedica a prevenir delitos en una ciudad del interior de ese país centroamericano.

Según EFE, Escobar, quien trabaja en radio y publicaciones de Internet en la ciudad de Panajachel y es columnista del diario El Periódico, denunció en un artículo de opinión que el mencionado grupo habría cometido abusos de autoridad, tortura, secuestro y ejecuciones extrajudiciales, entre otros delitos.

Tras la denuncia, se inició una campaña de desprestigio y acoso en su contra, realizada a través del canal local PanaDish, propiedad del alcalde de Panajachel, informó la SIP en un comunicado, recogido por Última Hora.

“Nos causa honda preocupación las intimidaciones contra la periodista y la autocensura que podrían provocar si estas represalias no son investigadas con prontitud y se permite que estos grupos sigan funcionando al margen de la ley”, indicó  el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gustavo Mohme.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Narrar la muerte de un hombre: caso Troy Davis

El periodista de la agencia AP Greg Bluestein estuvo presente en la ejecución de Troy Davis, quien fue condenado a muerte en 1991 por el asesinato de un policía en EE.UU., y narró los últimos minutos del norteamericano.

22-09-11

Letizia Ortiz: De periodista a reina de España

La expresentadora de TVE y actual Princesa de Asturias será la primera periodista en ser reconocida como reina de una nación, puesto que asumirá junto a su esposo, el monarca más joven de toda Europa.

02-06-14

Periodista fue encarcelado por criticar a político del Partido Comunista de China

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) denunció que el periodista Gao Yingpu está encarcelado desde 2010 por criticar en su blog al entonces secretario del Partido Comunista en la ciudad de Chongqing, Bo Xilai.

31-03-12

COMENTARIOS