Claves

Tres ideas innovadoras para sitios de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2011

The Verge, un sitio recientemente lanzado por el exeditor del popular blog Engadget, Joshua Topolsky, tiene un diseño innovador y una plataforma informativa muy interesante.

Nieman Lab hizo un análisis del sitio web y compartió tres ideas que pueden imitar los medios de este portal informativo:

1. No temas a las imágenes grandes.
Si miras la página de inicio verás bonitas fotos que han sido modificadas para incluir el titular de una historia. En el interior de la nota, la imagen se expande mucho más.

Las imágenes pueden ser una forma de organización de la información: te indica qué noticias son más importantes que otras. De hecho, algunas notas -como la del iPhone 4S– tienen fotos de hasta 1,000 píxeles.

Obviamente también hay desventajas: no está claro qué es lo nuevo cuando vuelves a ingresar a la página después de algunas horas.

2. Estructura tu información para la navegación.
La sección Productos está sobre Artículos y Últimas noticias. Esta sección -que incluye información técnica sobre celulares o laptops- es buena para el SEO, el tráfico web y, obviamente, para los lectores.

3. Crea una comunidad.
The Verge ha creado foros de temas específicos para que los usuarios puedan comentar. Lo ideal es mantener discusiones útiles para los lectores. Se espera que otros sitios también piensen en sus herramientas y su estructura tomando en cuenta el contenido diario que producen.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China bloquea web de la BBC

La página web de la BBC fue bloqueada en China hoy, horas después de difundir el video en donde se ve que la Policía golpea a un manifestante en Hong Kong.

15-10-14

NPR ya tiene a su primer director general para la sección de podcasts

NPR anunció el viernes último la incorporación de su primer gerente general para su sección de podcasts, lo cual tiene sentido debido a la producción continua de las piezas en el medio.

31-10-16

Perú: Así celebra este diario el Día del Idioma Nativo

Para celebrar el Día del Idioma Nativo en el país, el diario Perú 21 hizo lo que ningún otro periódico de formato largo o tabloide se atrevió antes a gran escala: publicar portadas en los idiomas que forman parte del territorio.

27-05-15

COMENTARIOS