Coberturas

Tribunal rechaza recurso de Assange y autoriza su extradición

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2011

 

Foto: EFE

El Tribunal Superior de Londres rechazó la apelación presentada por el fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, presentado contra la decisión del juez Howard Riddle, quien en febrero ya autorizó la entrega del australiano a Suecia, país que lo reclama por supuestos abusos sexuales. Con esta medida se da luz verde a su extradición.

Assange tiene ahora un plazo de 14 días para presentar un último recurso ante el Tribunal Supremo, pero, para que sea aceptado, deberá convencer a la corte de que su caso es de “importancia pública”. En una breve declaración a la salida de la corte, el australiano dijo que “considerará las medidas a seguir”.

La Fiscalía sueca acusa a Assange, de 40 años, de tres delitos de agresión sexual y uno de violación tras la denuncia de dos mujeres, quienes aseguraron que los hechos ocurrieron en agosto de 2010.

Lee el fallo judicial a continuación:

Julian Assange judgement

Con información de The Guardian, ABC y EFE.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter asegura que no está censurando WikiLeaks

Desde el día que se comenzó a publicar los cables filtrados por WikiLeaks, no había tema de conversación más importante en Twitter que la organización de Julian Assange. Sin embargo, esa palabra no fue trending topic. Esta infografía, con datos de hoy, revela que WikiLeaks podría haberse convertido en tendencia pero, hasta el momento, no […]

06-12-10

Suecia: Expulsan a periodista de cabina de prensa por discriminar a jugadores

Bo Hansson se refirió a los jugadores negros del AIK de Estocolmo como “oscuritos”. El equipo lo expulsó de la cabina de radio en la que se encontraba.

08-10-12

Fundador de WikiLeaks debutó en la televisión con entrevista a líder de Hezbolá‎

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, debutó hoy en la televisión con su programa El mundo del mañana, que se emite por la televisora rusa Russia Today.

17-04-12

COMENTARIOS