Coberturas

AP publica directrices para los retweet de sus periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2011

Foto: thewwwblog.com

The Associated Press ha añadido una nueva entrada a su reglamento para el uso de redes sociales. En esta ocasión, se refieren a los retweets y precisan que los periodistas no deben incluir sus opiniones personales. 

Indican que los retweets como los tuits no deben ser escritos de una manera que parezca que están expresando una opinión personal sobre los temas del día, señala Poynter.

Estas precauciones se aplican, dice AP,  incluso si los periodistas señalan en su perfil de Twitter que hacer RT no constituye un aval.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: Lo nuevo de la guía de estilo de AP

La agencia AP confirmó los cambios en su guía de estilo, que ya puede ser comprada en línea.

01-06-15

The Huffington Post planea relanzar su web y no publicar notas de AP

El medio digital The Huffington Post ya tiene planes para continuar liderando en la red durante el 2015. En un amplio memorándum, Ariana Huffington explicó los proyectos que tiene en mente la organización de noticias.

29-12-14

Rechazan defensa de compañía agregadora de noticias tras demanda de AP

Una corte de Estados Unidos rechazó la defensa de la compañía agregadora de noticias Meltwater News, que alegó que solo linkeaba noticias que se podían encontrar en Internet y que serían de interés para sus clientes, luego de que la agencia AP la demandara por infringir derechos de autor.

23-03-13

COMENTARIOS