Noticias

"Los jóvenes no están interesados en los medios tradicionales"

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2011

Foto: Ann Johansson/Corbis

El fundador del portal TMZ, Harvey Levin, se presentó durante el National Press Club en Washington y dijo que los medios tradicionales como los diarios y revistas deben dejar el papel para sobrevivir, ya que las nuevas generaciones están acostumbradas a otras plataformas.

“Los jóvenes no están interesados en los medios tradicionales. Los diarios y revistas no les hablan a ellos”, indicó Levin, tras resaltar que el futuro de las noticias está en Internet, donde la información es más oportuna, participativa y multimedia.

Además, dijo que los periodistas tradicionales deben dejar de lado los antiguos medios de comunicación e ingresar a los medios online. “No te preocupes, ya que la rapidez y el trabajo contra el tiempo que demanda Internet permitirá que uses valores tan valiosos como la precisión”, agregó.

Vía The Washington Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Las salas de redacción de América Latina tienen ahora más mujeres

América Latina ha tenido el avance más significativo para la igualdad de género respecto al porcentaje de mujeres reportando y presentando noticias, en comparación con otros países, según un estudio sobre la presencia de mujeres en los medios de comunicación del mundo.

09-12-15

Lecciones de periodismo de Mario Vargas Llosa

El escritor peruano y Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa está de cumpleaños. Hoy cumple 78 años.

28-03-14

Lo que debemos tener en cuenta en las entrevistas por correo electrónico

La prohibición de realizar entrevistas por correo electrónico en tres periódicos de prominentes universidades de Estados Unidos reavivó el debate sobre esta creciente tendencia en el periodismo, que se ha convertido en la forma más rápida de obtener información para los periodistas, mientras que para los entrevistados es una forma de estar seguros de que dicen lo que quieren decir y de tener un registro escrito de lo dicho.

08-02-13

COMENTARIOS