Claves

AFP lanza servicio de noticias en idioma urdu

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2011

La agencia AFP se ha asociado con Online International News Network, agencia de noticias de Pakistán, para brindar historias en urdu a personas en Pakistán, India y otros países en los que se habla dicho idioma.

Los mencionados medios esperan generar un promedio diario de 50 noticias, reportajes, artículos de deporte y negocios. La asociación entre ambas agencias forma parte de la estrategia global de AFP para el desarrollo de noticias en idiomas locales.

En 2010, AFP lanzó un servicio de noticias en indonesio y, para 2012, está planeando hacer lo mismo en tailandés y vietnamita.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas fueron atacados en Veracruz

La Comisión estatal para Protección de Periodistas de México informó que al menos 3 periodistas fueron agredidos la madrugada del sábado en un operativo policial que iba a desalojar a 300 maestros que protestaban contra una reforma educativa, en una plaza de Xalapa, capital del estado de Veracruz.

14-09-13

Dos periodistas reciben mensajes con amenazas en Pakistán

Los periodistas Hamid Mir y Najam Sethi denunciaron que reciben amenazas debido a que cuestionaron el rol ejercido por el servicio de inteligencia de Pakistán.

30-12-11

Así trabajaba un fotógrafo en los 80 y 90

Para trabajar en 1987 como fotógrafo en una agencia como AP, AFP o United Press International necesitabas varios requisitos. Había que ser un reportero gráfico con contactos, proficiente, capaz de pensar y tomar decisiones sobre la marcha, buen editor, y con una gran mirada periodística.

16-07-12

COMENTARIOS