Google+

Cómo incluir tu información de autor en los resultados de búsquedas de Google

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de noviembre del 2011

¿Quieres que tu nombre o tu perfil de Google+ sea visualizado en los resultados de búsqueda? Si te interesa reforzar tu marca digital en la red y aparecer en Google no dejes de seguir estos pasos:

1. Agrega tu nombre e email

A. Verifica que tu nombre aparezca en cada post o noticia que publiques en tu web.

B. Verifica tu email en tu cuenta de Google+

Para eso ingresa a tu Perfil, haz clic en Editar Perfil y luego en Trabajo. Allí debes agregar la cantidad de correos que prefieras y hacerlos Público (Anyone on the web).

Luego guarda los datos y haz clic en Verify:

Te enviarán un email, solo confirma el dato:

2. Agrega blogs en los que contribuyes

Solo debes ingresar a tu perfil de Google+ y haz clic en Editar perfil. Elige la opción Contributor To y añade tus blogs.

Más información en Google Support.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atento, Google: Venezuela alista sus propios buscadores

China, un aliado estratégico del gobierno venezolano, ha tenido éxito en el desarrollo de plataformas que le permite controlar el flujo de información en Internet.

22-05-15

Google ayuda a identificar sitios web que instalan software malicioso

Navegación segura es un programa de Google que escanea millones de sitios web para identificar aquellos que instalan software malicioso sin que el usuario lo sepa

03-12-15

El buscador de Pinterest se optimiza

Lo que recomienda Pinterest es añadir palabras claves en las descripciones de cada imagen o video que se indexe a la plataforma. Esta función está desplegándose poco a poco en la versión del navegador. De acuerdo con el equipo de desarrollo, la función llegará pronto a los móviles.

04-06-13

COMENTARIOS