Google+

Cómo incluir tu información de autor en los resultados de búsquedas de Google

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de noviembre del 2011

¿Quieres que tu nombre o tu perfil de Google+ sea visualizado en los resultados de búsqueda? Si te interesa reforzar tu marca digital en la red y aparecer en Google no dejes de seguir estos pasos:

1. Agrega tu nombre e email

A. Verifica que tu nombre aparezca en cada post o noticia que publiques en tu web.

B. Verifica tu email en tu cuenta de Google+

Para eso ingresa a tu Perfil, haz clic en Editar Perfil y luego en Trabajo. Allí debes agregar la cantidad de correos que prefieras y hacerlos Público (Anyone on the web).

Luego guarda los datos y haz clic en Verify:

Te enviarán un email, solo confirma el dato:

2. Agrega blogs en los que contribuyes

Solo debes ingresar a tu perfil de Google+ y haz clic en Editar perfil. Elige la opción Contributor To y añade tus blogs.

Más información en Google Support.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bing implementa regla de “derecho al olvido”

Bing es el último motor de búsqueda en acatar el llamado “derecho a ser olvidado”, por el cual las solicitudes de eliminación de contenido en los buscadores por parte de los usuarios deben ser consideradas.

29-11-14

#WomenEdsWeLove visibiliza a las editoras en el mundo

Hace poco la Revista Port publicó una portada con 6 de los mejores editores varones de revistas en los EE.UU., lo cual llevó a muchos periodistas a preguntarse en dónde estaban las editoras.

21-06-13

Director de Proceso: “No renunciaremos a nuestra línea editorial independiente”

El director de la revista Proceso, Rafael Rodríguez, señaló hoy que el medio no dejará de tratar algún tema que considere importante, luego de que su periodista Regina Martínez fuera asesinada el último sábado en Veracruz.

30-04-12

COMENTARIOS