Claves

Google quiere un universo 100% web

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2011

“El compromiso de Google es avanzar hacia un universo 100% web, en el cual la totalidad de las operaciones se realicen en la nube, y queremos acompañar a las organizaciones de diversa naturaleza y de todos los tamaños en el camino hacia esta profunda transformación”. Es es el tremendo reto de Google, según Florencia Sabatini, Gerente de Relaciones Públicas de Google Apps y Google Enterprise para Latinoamérica.

¿Posible?  Sabatini dice que “el Cloud Computing está permitiendo transformar un viejo modelo que ata al usuario a un determinado dispositivo, lo obliga a instalar frecuentes actualizaciones de software y tiene altos costos de mantenimiento”. Ese esquema de operaciones, al cual califica de  rígido y pesado, “está siendo reemplazado por un paradigma que ofrece mayor flexibilidad, simplicidad y menores costos pero, fundamentalmente, que presenta una arquitectura IT diseñada para el trabajo colaborativo y la movilidad”.

Un universo 100% web en el que la totalidad de las operaciones estén en la nube se sostiene en tres pilares: Aplicaciones, Plataforma y Dispositivos.

Para la ejecutiva de Google, la migración de las aplicaciones a la nube es una tendencia que se profundizará en América Latina el año próximo,” impulsada directamente por la necesidad de los usuarios de poder utilizar en sus ámbitos laborales una tecnología que sea tan fácil, flexible e innovadora como la que usan para su vida personal”. Sin embargo, debemos tener en cuenta que en nuestros países todavía el acceso a Internet no es masivo. Además, debemos sumar la desconfianza que genera la nube. No obstante, creemos que como reto es interesante y alentador.

“Productividad, movilidad, colaboración, seguridad, disponibilidad e innovación son los requerimientos demandados por los clientes, y son los puntos en los que nos estamos enfocando en Google Enterprise desde nuestra solución de Google Apps”, dice.

Algunos datos para tener en cuenta:

-En la actualidad hay más de 40 millones de personas que utilizan a diario Google Apps.

-Cuatro millones de organizaciones migraron sus operaciones empresariales a nuestra suite Google Apps.

-5 mil nuevas organizaciones se suscriben diariamente.

-La región es una de las que más ha crecido a nivel global en Google Apps.

 Empresas que están utilizando esta tecnología.

¿Será posible un universo 100% web?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google destaca protección de correos electrónicos

Google informó hoy que añadió a su informe de transparencia la sección Email Safer con el propósito de documentar el porcentaje de mensajes de Gmail salientes y entrantes que están protegidos por el sistema.

03-06-14

Publica automáticamente en las redes sociales con dlvr.it

Dlvr.it es una herramienta que permite a los periodistas tener un mejor control de sus principales redes sociales, mediante la publicación automática de contenido.

18-07-13

Google planea seguir el ejemplo de Apple en el mercado smart home

Google planea hacer lo mismo que Apple a través de su división Nest y una posible adquisición de la startup Dropcam.

27-05-14

COMENTARIOS