Herramientas

La historia de 200 países en solo 4 minutos gracias al periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2011

El docente, médico y promotor de la visualización de datos Hans Rosling te cuenta cómo puedes contar en tan solo 4 minutos la historia de 200 países de los últimos 200 años usando 120 mil números.

Rosling, en un video grabado para un programa de televisión de la cadena BBC, muestra de manera divertida la importancia del periodismo de datos y que esta no solo puede quedar en gráficos, sino en tablas interactivas.

Mira el video a continuación:

Dato: @guadalopez

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 lecciones sobre el periodismo de datos

Aún hay muchos periodistas que se resisten a especializarse en periodismo de datos, pero lo que se viene demostrando es que hay cada vez más interesados en hacerlo. Esto quedó claro tras la entrega de los premios Data Journalism, en evento que se celebró en París la semana pasada.

02-07-13

La BBC está aprendiendo del uso de datos de Netflix para sus programas

La BBC le está siguiendo los pasos a Netflix en cuanto al uso de la visualización de datos en línea para ayudar a decidir qué programas crear.

09-05-16

New York Times pagaría US$5 millones a su nuevo CEO

Mark Thompson, quien fue contratado hace poco por The New York Times Co. para que sea su CEO, ganaría US$5 millones el próximo año, según documentos regulatorios estadounidenses presentados hoy.

17-08-12

COMENTARIOS