Herramientas

La historia de 200 países en solo 4 minutos gracias al periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2011

El docente, médico y promotor de la visualización de datos Hans Rosling te cuenta cómo puedes contar en tan solo 4 minutos la historia de 200 países de los últimos 200 años usando 120 mil números.

Rosling, en un video grabado para un programa de televisión de la cadena BBC, muestra de manera divertida la importancia del periodismo de datos y que esta no solo puede quedar en gráficos, sino en tablas interactivas.

Mira el video a continuación:

Dato: @guadalopez

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia amenaza con bloquear acceso a la web de la BBC en ese país

Un artículo publicado en la versión rusa del sitio web de la BBC causó polémica por referirse al monumento en Berlín a los soldados soviéticos libertadores como “la tumba del violador desconocido”. El diputado de la Duma Alexánder Sidiakin pidió a la Fiscalía una investigación por extremismo y poner fin al trabajo de la web si se demuestra alguna infracción de la ley rusa.

25-09-15

Aprende a usar Tableau, una herramienta para el periodismo de datos

¿Estás interesado en mostrar de manera gráfica y dinámica los reportes de tu investigación? Entonces debes usar Tableau Software, una base de datos que almacena en hojas de cálculo todos los datos que requieras, convirtiéndolos en gráficas estadísticas.

21-08-12

BBC muestra recorrido por su antigua sede de TV vía Google Street View

En la primavera de este año, la BBC vendió las instalaciones de televisión que desde 1960 había usado para transmitir programas en todo Reino Unido y hacia el mundo. Pero eso no impidió que Google lograra capturar con sus cámaras el interior de esta sede llena de historia.

25-11-13

COMENTARIOS