Noticias

La transformación del NYT contada por su presidente

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Noviembre del 2011

 

Foto: Iwana Web

Durante una charla en London Business School, el presidente de The New York Times Company, Arthur Sulzberger, habló de la transformación digital del NYT que ha experimentado el diario estadounidense a través de los años.

“Hemos dado prioridad a la utilización del social media. Hemos tenido gran éxito en la construcción de nuestros lectores de esa manera. Es así que tenemos mucho más seguidores en las redes sociales que la mayoría de las organizaciones de noticias. La página principal de Facebook de The New York Times tiene más de 1.7 millones de fans y nuestra página principal de Twitter tiene más de 3.8 millones de seguidores”, dijo Sulzberger, citado por Animal Político.

Además, el CEO resaltó que los periodistas del NYT usan las redes sociales para crear contenidos periodísticos y acercarse al público. Como ejemplo de ello citó a Nick Kristof, quien usa Facebook y Twitter para conseguir información para sus reportajes.

“La web fue una ocurrencia tardía en The Times. Sin embargo, ahora hemos integrado nuestras operaciones del impreso y online. Así aprovechamos el talento de cientos de personas en todas nuestras plataformas”, contó el empresario.

Lee su ponencia aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suspenden a periodista de New York Times por su mal comportamiento en Twitter

New York Times Company suspendió por un mes a Andrew Goldman, quien colabora para The New York Times Magazine, luego de que dijera en Twitter que la escritora Jennifer Weiner “hubiera querido tener la oportunidad de dormir con alguien para llegar a la cima”.

18-10-12

NYT empieza bien el año: gana 42,1 millones de dólares en el primer trimestre

Fue un buen periodo para el prestigioso diario. The New York Times Company, la empresa editora del periódico neoyorquino, dio a conocer que ganó 42,1 millones de dólares al cerrar el tercer mes de este año.

19-04-12

Esto respondió la periodista francesa acosada por el tenista Maxime Hamou

Eurosport pidió disculpas por las imágenes, emitidas en directo, y lamentó la situación.

01-06-17

COMENTARIOS