Noticias

La transformación del NYT contada por su presidente

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Noviembre del 2011

 

Foto: Iwana Web

Durante una charla en London Business School, el presidente de The New York Times Company, Arthur Sulzberger, habló de la transformación digital del NYT que ha experimentado el diario estadounidense a través de los años.

“Hemos dado prioridad a la utilización del social media. Hemos tenido gran éxito en la construcción de nuestros lectores de esa manera. Es así que tenemos mucho más seguidores en las redes sociales que la mayoría de las organizaciones de noticias. La página principal de Facebook de The New York Times tiene más de 1.7 millones de fans y nuestra página principal de Twitter tiene más de 3.8 millones de seguidores”, dijo Sulzberger, citado por Animal Político.

Además, el CEO resaltó que los periodistas del NYT usan las redes sociales para crear contenidos periodísticos y acercarse al público. Como ejemplo de ello citó a Nick Kristof, quien usa Facebook y Twitter para conseguir información para sus reportajes.

“La web fue una ocurrencia tardía en The Times. Sin embargo, ahora hemos integrado nuestras operaciones del impreso y online. Así aprovechamos el talento de cientos de personas en todas nuestras plataformas”, contó el empresario.

Lee su ponencia aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Filtran a La Jornada detalles del asesinato de Javier Valdez

El Fiscal de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, y el Fiscal Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, argumentaron ante periodistas de Sinaloa, México, que la investigación sobre el asesinato del periodista Javier Valdez debía mantenerse en secreto. Pero los avances que se han […]

21-05-17

Periodista suplantó a reina Isabel II y consiguió datos médicos de Kate Middleton

Mel Greig, conductora de radio 2Day FM, llamó a la central y dijo: “Hola, ¿puedo hablar con Kate, mi nieta?”. Luego, la persona que le contestó la comunicó con la enfermera que atiende a la princesa y le dio valiosos detalles sobre su condición.

05-12-12

Uruguay: Balean a periodista que investigaba feminicidio

El martes, la periodista Isabel Prieto Fernández sufrió un atentado mientras viajaba en su auto desde El Pinar hasta Montevideo.

09-02-17

COMENTARIOS