Noticias

La transformación del NYT contada por su presidente

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2011

 

Foto: Iwana Web

Durante una charla en London Business School, el presidente de The New York Times Company, Arthur Sulzberger, habló de la transformación digital del NYT que ha experimentado el diario estadounidense a través de los años.

“Hemos dado prioridad a la utilización del social media. Hemos tenido gran éxito en la construcción de nuestros lectores de esa manera. Es así que tenemos mucho más seguidores en las redes sociales que la mayoría de las organizaciones de noticias. La página principal de Facebook de The New York Times tiene más de 1.7 millones de fans y nuestra página principal de Twitter tiene más de 3.8 millones de seguidores”, dijo Sulzberger, citado por Animal Político.

Además, el CEO resaltó que los periodistas del NYT usan las redes sociales para crear contenidos periodísticos y acercarse al público. Como ejemplo de ello citó a Nick Kristof, quien usa Facebook y Twitter para conseguir información para sus reportajes.

“La web fue una ocurrencia tardía en The Times. Sin embargo, ahora hemos integrado nuestras operaciones del impreso y online. Así aprovechamos el talento de cientos de personas en todas nuestras plataformas”, contó el empresario.

Lee su ponencia aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se vienen cambios en The New York Times tras reportar millones de dólares en pérdidas

El diario estadounidense The New York Times (NYT) reportó hoy que su pérdida neta fue de más de US$88 millones en el segundo trimestre de 2012, debido al menor valor de About.com y a las pocas ganancias obtenidas por los avisos en su impreso y web.

26-07-12

Siria: Liberan a periodista después de dos años

Se acabó la pesadilla. El periodista estadounidense Peter Theo Curtis, quien fue mantenido cautivo cerca de la frontera con Siria desde hace dos años, fue liberado esta madrugada. Así lo informa NewsWeek.

24-08-14

México: Detienen a policías que agredieron a corresponsal de Milenio

La Procuraduría General de Justicia de Chiapas detuvo el último miércoles a 10 policías estatales que agredieron esta semana al periodista Juan de Dios García Davish, corresponsal de Milenio.

04-10-12

COMENTARIOS