Noticias

¿Cuál es el futuro del periodismo en diez años?

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2011

En un conversatorio organizado por el sitio The Kelly Writers House, el escritor estadounidense Anthony DeCurtis señaló que, en los próximos diez años, la audiencia participará cada vez más en la producción de información en medios de comunicación.

El veterano periodista Paul Hendrickson opinó que la narración de noticias no será igual. “Tenemos que saber cómo escribir en 140 caracteres y tambièn en formatos largos”, dijo.

En tanto, el columnista político Dick Polman sostuvo que hay una alta demanda por encontrar profesionales que narren historias de una manera correcta. En los próximos años habrá nuevas maneras de presentar noticias.

Finalmente, la editora de proyectos de Philadelphia Inquirer, Avery Rome, considera que el futuro es positivo. Audios, fotos, videos, documentos y narración se sumarán para crear una gran historia.

El audio de la conferencia aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jeff Jarvis nos deja 10 reflexiones para hacer un mejor periodismo

¿El periodismo tiene futuro? La pregunta que ya parece un cliché tiene muchas respuestas. Jeff Jarvis, profesor de periodismo de la City University de Nueva York, bloguero y autor de libros como “Y Google, ¿Cómo lo haría?” y “El fin de los medios de comunicación de masas” es una de las figuras de las actividades por el Premio Gabriel García Márquez que se realiza en Medellín.

30-09-15

Esto es lo que busca BuzzFeed en un editor especializado en la curaduría de noticias

BuzzFeed informó que está buscando a un experimentado adicto a las noticias para unirse a su equipo de curaduría en BuzzFeed News.

29-01-17

Revisa la colección de TED sobre periodismo

TED Tecnología, Entretenimiento, Diseño es una organización sin fines de lucro dedicada a las “Ideas dignas de difundir”. En ese sentido su presencia online es valiosa para todos los que deseen comprender numerosos temas de parte de los mismos investigadores.

14-08-16

COMENTARIOS