Noticias

¿Cuál es el futuro del periodismo en diez años?

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Noviembre del 2011

En un conversatorio organizado por el sitio The Kelly Writers House, el escritor estadounidense Anthony DeCurtis señaló que, en los próximos diez años, la audiencia participará cada vez más en la producción de información en medios de comunicación.

El veterano periodista Paul Hendrickson opinó que la narración de noticias no será igual. “Tenemos que saber cómo escribir en 140 caracteres y tambièn en formatos largos”, dijo.

En tanto, el columnista político Dick Polman sostuvo que hay una alta demanda por encontrar profesionales que narren historias de una manera correcta. En los próximos años habrá nuevas maneras de presentar noticias.

Finalmente, la editora de proyectos de Philadelphia Inquirer, Avery Rome, considera que el futuro es positivo. Audios, fotos, videos, documentos y narración se sumarán para crear una gran historia.

El audio de la conferencia aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Día del periodista en Venezuela: No hay tantas razones para celebrar

Para finalizar el Colegio Nacional de Periodistas exaltó la importancia de esta profesión para el fortalecimiento de la democracia como sistema de gobierno que ampara a los diversos sectores que integran una nación y no sólo a los factores afines a un gobierno, puesto que el trabajo periodístico se debe al colectivo y no tiene como objetivo halagar a los funcionarios públicos.

27-06-14

Giannina Segnini: “La inmediatez es importante, pero la calidad y la rigurosidad lo son más”

Segnini, conferencista e instructora internacional de periodismo, dijo que “la era en la que vivimos ahora es de muchísima información, y hay que utilizarla de forma inteligente. Hace 20 años no había ni Internet ni teléfonos celulares; todo era diferente” .

20-02-13

Hernán Casciari y su relación con los lectores

Gran expectativa causó la llegada del escritor argentino Hernán Casciari al I Encuentro Internacional de Periodistas Culturales en su segunda jornada “¡Con mucho punche! La fuerza de los medios de difusión cultural alternativos”.

22-05-12

COMENTARIOS