Noticias

¿Cuál es el futuro del periodismo en diez años?

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Noviembre del 2011

En un conversatorio organizado por el sitio The Kelly Writers House, el escritor estadounidense Anthony DeCurtis señaló que, en los próximos diez años, la audiencia participará cada vez más en la producción de información en medios de comunicación.

El veterano periodista Paul Hendrickson opinó que la narración de noticias no será igual. “Tenemos que saber cómo escribir en 140 caracteres y tambièn en formatos largos”, dijo.

En tanto, el columnista político Dick Polman sostuvo que hay una alta demanda por encontrar profesionales que narren historias de una manera correcta. En los próximos años habrá nuevas maneras de presentar noticias.

Finalmente, la editora de proyectos de Philadelphia Inquirer, Avery Rome, considera que el futuro es positivo. Audios, fotos, videos, documentos y narración se sumarán para crear una gran historia.

El audio de la conferencia aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lee el informe “Situación del periodismo en Venezuela 2016”

Medianálisis, un equipo de profesionales venezolanos de diversas áreas del conocimiento e “interesados en incidir en el funcionamiento de los medios, en la práctica periodística y en los procesos sociales relacionados con la comunicación”, acaba de presentar un nuevo informe sobre la situación de la profesión en Venezuela, que se encuentra soportando un grave conflicto social y político.

06-09-16

Esta es la estrategia digital de The New Yorker

Con una estrategia multiplataforma, la revista ha captado muchos lectores sin perder su objetivo principal: que se suscriban a la edición impresa.

12-04-14

Receta para medios: creación, innovación y reinvención

El Foro Mundial de la Asociación Mundial de Periódicos de este año reveló las últimas tendencias en la profesión en el informe Newsroom, presentada en su última reunión anual en Turín, Italia. Las repercusiones de las filtraciones de Snowden fueron el centro de atención.

14-06-14

COMENTARIOS