Coberturas

Exalcalde es detenido por asesinar a periodista colombiano

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2011

 

Foto: Denunciando

Esnéider Mayorga, exalcalde de Curillo, localidad colombiana ubicada en Caquetá, fue detenido luego de que se fugara tras ser condenado a 40 años de cárcel por ser responsable del asesinato del periodista Hernando Salas en 2009.

La Policía apresó a Mayorga, quien era uno de los fugitivos más buscados de Caquetá, cuando salía de un hotel, informó la agencia AP.

El entonces alcalde ordenó el asesinato del periodista radial y televisivo porque éste encabezaba un movimiento que buscaba la revocatoria de su mandato como burgomaestre.

“Llegó a casa, tomó café, prendió el computador y a los tres minutos el sicario le disparó tres veces por la espalda”, contó el hermano del comunicador Melquisedec Salas.

Vía Univisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista pide 2,000 euros a lectores de su blog para cubrir elecciones de EE.UU

El periodista español Jordi Pérez Colomé ha tenido la gran idea de pedir a sus lectores la suma de 2,000 euros para cubrir las elecciones en Estados Unidos. La gente ha respondido y ya se ha logrado recaudar el 80%.

09-09-12

¿Pueden los periodistas competir con un software?

Según The New York Times, los directivos de Narrative Science creen que su producto podría ser una herramienta de bajo costo para las publicaciones que atraviesan por ajustes presupuestarios.

13-09-11

Juez multa por difamación a blogger por no ser un ‘verdadero periodista’

Absurdo. Un juez dictaminó que una blogger pague $ 2,5 millones a una empresa de inversión de la cual escribió. La sanción: el blogger no es un “verdadero periodista”, por lo cual no puede escribir una noticia.

07-12-11

COMENTARIOS