Coberturas

Exalcalde es detenido por asesinar a periodista colombiano

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2011

 

Foto: Denunciando

Esnéider Mayorga, exalcalde de Curillo, localidad colombiana ubicada en Caquetá, fue detenido luego de que se fugara tras ser condenado a 40 años de cárcel por ser responsable del asesinato del periodista Hernando Salas en 2009.

La Policía apresó a Mayorga, quien era uno de los fugitivos más buscados de Caquetá, cuando salía de un hotel, informó la agencia AP.

El entonces alcalde ordenó el asesinato del periodista radial y televisivo porque éste encabezaba un movimiento que buscaba la revocatoria de su mandato como burgomaestre.

“Llegó a casa, tomó café, prendió el computador y a los tres minutos el sicario le disparó tres veces por la espalda”, contó el hermano del comunicador Melquisedec Salas.

Vía Univisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista ucraniano propone matar a 1,5 millones personas de Donetsk

Un popular periodista ucraniano ha causado polémica luego de manifestar en un programa de su país que cerca de la tercera parte de los 4 millones de habitantes de la región de Donetsk deben ser asesinados. Su nombre es Bogdán Butkévich y trabaja en la revista ‘Ucrainski Tizhden’.

31-07-14

Pagar para ir a la guerra, la historia de un periodista freelance en España

El documental Paying To Go To War nos cuenta la historia de Antonio Pampliega, un periodista independiente español que denuncia el estado lamentable de los medios de comunicación en España y la inseguridad para ejercer la profesión en zonas de guerra.

19-11-12

Periodista soportó acoso de soldados en transmisión en vivo

Indignante. Un grupo de soldados de la milicia de Israel incomodó a una reportera del canal Palestina TV durante una trasmisión en vivo.

16-12-15

COMENTARIOS