Coberturas

Exalcalde es detenido por asesinar a periodista colombiano

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2011

 

Foto: Denunciando

Esnéider Mayorga, exalcalde de Curillo, localidad colombiana ubicada en Caquetá, fue detenido luego de que se fugara tras ser condenado a 40 años de cárcel por ser responsable del asesinato del periodista Hernando Salas en 2009.

La Policía apresó a Mayorga, quien era uno de los fugitivos más buscados de Caquetá, cuando salía de un hotel, informó la agencia AP.

El entonces alcalde ordenó el asesinato del periodista radial y televisivo porque éste encabezaba un movimiento que buscaba la revocatoria de su mandato como burgomaestre.

“Llegó a casa, tomó café, prendió el computador y a los tres minutos el sicario le disparó tres veces por la espalda”, contó el hermano del comunicador Melquisedec Salas.

Vía Univisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Tiempo realiza sesiones de preguntas a políticos en Twitter

El diario El Tiempo viene realizando una serie de entrevistas a políticos en Twitter. El medio organiza los debates para que los usuarios de la red social participen con sus preguntas.

01-08-14

Periodista de la BBC se transforma gracias a la magia del Photoshop

Tulip Mazumdar, periodista de la BBC, cuenta en “Qué se siente cuando a uno lo retocan” lo que vivió al someterse a una sesión de fotos y solicitar que le hagan magia.

20-10-13

Las decisiones que toma un periodista cuando es amenazado de muerte

En busca de la verdad, un periodista arriesga mucho: su trabajo, su credibilidad, su propia vida y hasta el de las personas más cercanas. El oficio demanda una entrega total de parte del profesional, que debe tener en mente, como fin último, acercar conocimiento e información a la sociedad. A veces se puede soportar la presión, a veces no.

03-08-13

COMENTARIOS