Estudio

Las conversaciones son las principales fuentes de información de los blogs

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Noviembre del 2011

¿De dónde obtienes ideas e información para escribir un post? Según un estudio de Technorati, más del 70% de bloggers obtiene notas a partir de conversaciones con amigos y familiares.

En segundo lugar está las actualizaciones que sus amigos comparten en Facebook. Al ranking le sigue las revistas y los diarios con poco más de 40%.

En un quinto puesto están los blogs y luego sitios de noticias como CNN, NYT, Yahoo!, así como programas de TV.

Para encontrar ideas, la mayoría visita otros blogs. Si se trata de hallar noticias, los bloggers acuden a webs de medios digitales importantes.

REDES SOCIALES
Entre los bloggers, las redes sociales más populares son Facebook y Twitter. Además, comparten contenido interesante en su propio blog o por email.

Más gráficos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Desaparecerá el Defensor del Lector en Noticias MVS

Gabriel Sosa Plata dejará de ser el Ombudsman de Noticias MVS el próximo 31 de agosto. Eso no es lo más preocupante: También desaparecerá la figura del Defensor de la audiencia (lector).

27-08-15

App de mensajería encriptada llega al iPhone

Hace un tiempo te recomendamos el uso de la herramienta Crypto.cat, una extensión de Chrome que permite encriptar conversaciones entre periodistas y fuentes. Resaltamos también la importancia de la privacidad entre periodistas y editores.

04-03-14

Breve y oportuna guía para usar las redes sociales

La conducta de los usuarios en las redes sociales muchas veces es penosa por diferentes razones. Encontramos desde discusiones que nacen en comentarios desatinados, ataques de indignación y demasiado EGO.

08-06-14

COMENTARIOS