Estudio

Otros blogs y agregadores de noticias influencian a los bloggers

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2011

Los blogs que un usuario lee y redes sociales son las principales fuentes que influencian a un blogger para escribir un post.

Según el estudio State of the Blogosphere 2011, también hay otros factores como conversaciones entre amigos, agregadores de noticias, medios impresos y digitales.

El 38% de encuestados dijo que redacta notas sobre las marcas que “aman” u “odian”. El 33% de los profesionales a medio tiempo admitió que escribe un reporte al menos una vez a la semana.

Otros resultados:

  • El 65% de bloggers usa social media para seguir marcas. Escribir sobre estos productos es una “actividad normal”.
  • El 59% de los profesionales a medio tiempo y el 66% de los expertos a tiempo completo fueron motivados a postear sobre productos.
  • El 91% señaló que es importante que la publicidad que añaden a sus blogs se relacionen a sus valores.
  • Entre los bloggers corporativos, no hay mucho interés por respetar los valores mientras haya publicidad.
  • El 86% manifestó que escribió posts que fueron auspiciados o pagados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La carta abierta a Wikipedia de Philip Roth

Philip Roth—novelista estadounidense— descubrió que su testimonio no era una fuente de confianza en Wikipedia al editar un error en el artículo del libro The Human Stain, a pesar de ser su autor.

08-09-12

El reto de las marcas: El renacer del storytelling en la era de lo efímero

¿Cómo captar la atención de los consumidores en la era de lo efímero? Las marcas deben mezclar la intensidad de la experiencia con un halo de exclusividad, según un estudio realizado a 30 grandes compañías multinacionales por el área de Consumer Engagement de Llorente & Cuenca.

21-10-17

¿Cómo saber cuándo es necesario hacer una campaña publicitaria?

Todos los negocios necesitan hacer uso de algún tipo de publicidad para conseguir que las ventas aumenten. El principio básico es claro, al mejorar la presencia del negocio mediante algún tipo de acción publicitaria, el negocio se da a conocer, consiguiendo con el tiempo que los consumidores confíen en la marca. Sin embargo, ¿cuándo es […]

22-12-20

COMENTARIOS