Estudio

Otros blogs y agregadores de noticias influencian a los bloggers

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2011

Los blogs que un usuario lee y redes sociales son las principales fuentes que influencian a un blogger para escribir un post.

Según el estudio State of the Blogosphere 2011, también hay otros factores como conversaciones entre amigos, agregadores de noticias, medios impresos y digitales.

El 38% de encuestados dijo que redacta notas sobre las marcas que “aman” u “odian”. El 33% de los profesionales a medio tiempo admitió que escribe un reporte al menos una vez a la semana.

Otros resultados:

  • El 65% de bloggers usa social media para seguir marcas. Escribir sobre estos productos es una “actividad normal”.
  • El 59% de los profesionales a medio tiempo y el 66% de los expertos a tiempo completo fueron motivados a postear sobre productos.
  • El 91% señaló que es importante que la publicidad que añaden a sus blogs se relacionen a sus valores.
  • Entre los bloggers corporativos, no hay mucho interés por respetar los valores mientras haya publicidad.
  • El 86% manifestó que escribió posts que fueron auspiciados o pagados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter tendrá plataforma de publicidad para pequeños negocios

Los pequeños negocios también pueden aprovechar el potencial de Twitter para seguir creciendo. En el blog oficial de la red de microblogging se anuncia que muy pronto se alistará una plataforma de publicidad dedicada a estas compañías.

17-02-12

Hay más de 133 millones de blogs (infografía)

En la red circulan más de 133 millones de blogs y la mayoría de sus administradores son varones y viven en Estados Unidos. Así lo precisa esta interesante infografía compartida por Softwarelogia.com. También encontrarás otros datos: El 35% de los bloggers es abogado. La mayoría de los blogs es de categoría personal. Luego hay otros […]

27-12-10

Canon y Apple: las marcas más populares en Flickr en el 2014

Las tendencias de los usuarios de Flickr cambian con el paso de los años. Así lo demuestra un reciente análisis elaborado por el sitio PetaPixel, que evaluó qué dispositivos se usaron para tomar las imágenes que se subieron a esta plataforma durante el 2014.

16-01-15

COMENTARIOS