Estudio

Otros blogs y agregadores de noticias influencian a los bloggers

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2011

Los blogs que un usuario lee y redes sociales son las principales fuentes que influencian a un blogger para escribir un post.

Según el estudio State of the Blogosphere 2011, también hay otros factores como conversaciones entre amigos, agregadores de noticias, medios impresos y digitales.

El 38% de encuestados dijo que redacta notas sobre las marcas que “aman” u “odian”. El 33% de los profesionales a medio tiempo admitió que escribe un reporte al menos una vez a la semana.

Otros resultados:

  • El 65% de bloggers usa social media para seguir marcas. Escribir sobre estos productos es una “actividad normal”.
  • El 59% de los profesionales a medio tiempo y el 66% de los expertos a tiempo completo fueron motivados a postear sobre productos.
  • El 91% señaló que es importante que la publicidad que añaden a sus blogs se relacionen a sus valores.
  • Entre los bloggers corporativos, no hay mucho interés por respetar los valores mientras haya publicidad.
  • El 86% manifestó que escribió posts que fueron auspiciados o pagados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El lector no debe sentir que está en un espacio comercial”

News U.K. busca renovar sus espacios publicitarios para The Sun, The Times y The Sunday Times. Por ello, la editora de la revista de estilo Tiffanie Darke ha sido ascendida a directora de contenidos creativos.

21-09-14

Social media ya es toda una industria

El portal Grovo se dedica a crear contenido audiovisual para servicios como Google y LinkedIn. En esta ocasión, el sitio presentó un video sobre la historia de los social media y su importancia en la comunicación de los usuarios.

14-02-12

8 ejemplos sobre la falta de curiosidad de los periodistas

No se trata de dinero y tampoco me creo la mentadísima excusa de “no hay tiempo”. El gran problema de muchos de los periodistas es la falta de curiosidad en todos los niveles. Por suerte, hay un grupo que conserva, cosecha y multiplica su interés por descubrir, indagar, buscar  (virtudes de los que estamos en […]

02-08-10

COMENTARIOS