Coberturas

Tribunal ordena a usuario de LinkedIn entregar sus contactos a exempleador

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2011

 

Un exempleado de la firma de reclutamiento Hays ha recibido la orden de un tribunal de Reino Unido de entregar los contactos de negocios acumulados en su página personal de la red social LinkedIn. 

El juez ha dispuesto la semana pasada que el usuario Iones entregue sus contactos, así como todos los correos electrónicos enviados o recibidos desde su cuenta de LinkedIn. Además, le solicitó conocer todos los documentos, incluidas las facturas y correos electrónicos, referidos a esta red profesional.

Un portavoz de Hays señaló a Telegraph.co.uk  que el  robo de información es un tema serio y que no dudará en tomar las medidas adecuadas para proteger sus datos.   

Un portavoz de LinkedIn señaló que sus miembros no deberían usar el sitio para publicar información que no tienen ningún derecho a revelar, tales como información  privada y confidencial.  El exempleado no se ha pronunciado aún. 

Forbes analiza el asunto y señala: “Aunque no se conoce exactamente lo que ocurrió entre el empleador y el empleado sobre la base de los informes de prensa, una cosa sí está clara: tanto los empleadores como los empleados tienen que empezar a considerar la propiedad de contactos con los medios sociales”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn: si trabajas en esta empresa tendrás más vacaciones

LinkedIn ofrecerá más tiempo de vacaciones a sus empleados. No son descansos ilimitados, pero intentan generar más lealtad por parte de su fuerza laboral.

13-10-15

A esperar más cambios: LinkedIn compra la aplicación Pulse

Y tal como se esperaba, LinkedIn confirmó la compra de la plataforma de lectura social Pulse por 90 millones de dólares.

11-04-13

LinkedIn te avisará si un contacto lee tus mensajes

LinkedIn mejoró su plataforma y ahora avisará a los usuarios sobre la lectura de sus mensajes. Los contactos que revisen el contenido de un inMail activará la notificación.

18-06-17

COMENTARIOS