Noticias

"Un periodista innovador quiere aprender cosas nuevas todo el tiempo"

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2011

En 2007, el diario El Tiempo entró en un proceso de convergencia para contar historias de una manera diferentes e integrar las plataformas digitales.

Según José Antonio Sánchez, subeditor de Eltiempo.com, las webs de todo el grupo mediático tienen 14 millones de usuarios únicos mensuales. Solo el medio digital cuenta con ocho millones de visitas.

“Los medios están muy ligados a transformar vidas, a crear mejores opciones a los ciudadanos. Queremos mejorar la forma de vida de esas audiencias”, señaló.

En una entrevista con Ruta N, dijo que un “periodista innovador no se detiene, todo el tiempo quiere aprender, tiene inquietudes de todo tipo y quiere colaborar en la construcción de una sociedad. Actúa, no es un conformista”. Por ello, sugirió a sus colegas que asuman las críticas de manera positiva y “que se levanten pensando en soluciones y no en problemas”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU otorga asilo a periodista ecuatoriano

Estados Unidos concedió asilo político al periodista ecuatoriano Emilio Palacio, de 58 años, confirmó la CNN.

30-08-12

Tras seis meses de prisión en Libia, periodista espera contar la historia

Matthew VanDyke, periodista documentalista estadounidense, estuvo seis meses encarcelado en Libia. Hace cinco días pudo escapar de la prisión de Abu Slim.

29-08-11

Rosa Montero: “Las sociedades democráticas necesitan un periodismo fuerte”

La escritora y periodista española Rosa Montero sostuvo en una entrevista que se debe tener claro lo que es la ficción y el periodismo, que son géneros muy distintos:” Si haces un periodismo novelado harás un mal periodismo porque no serás fiable, pero si haces una novela periodística las posibilidades de que sea algo superficial son altas”.

24-05-16

COMENTARIOS