Estudio

Uno de cada tres bloggers trabajó en un medio de comunicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Noviembre del 2011

Hay un estrecho vínculo entre los medios tradicionales y los bloggers. De hecho uno de cada tres dijo que trabajó en una organización de noticias. Del total, el 41% laboró en una revista.

Así lo revela el reciente estudio State of the Blogosphere 2011 de Technorati. En el informe se precisa que el 55% de los profesionales a tiempo completo y la mitad de los bloggers corporativos trabajó en el pasado en un magazín.

Del total, el 24% sigue trabajando en un medio y, al mismo tiempo, actualiza su blog. En relación al tipo de publicación, la mayoría se trata de revistas menciones o periódicos. También hay casos de radio y programas de televisión.

Revisa el estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Quartz, un sitio de noticias para gente de negocios en la nueva economía global

“Publicamos periodismo creativo e inteligente con una visión mundial, construida esencialmente para los dispositivos cercanos a tus manos: tabletas y teléfonos móviles”, señala Quartz en su sitio web.

24-09-12

¿Periodistas ciudadanos son una amenaza para la profesión?

El proyecto GuardianWitness está siento criticado por los gremios periodísticos en el Reino Unido, debido a que consideran que los “periodistas ciudadanos” son una amenaza para la profesión.

24-04-13

Barack Obama se despide de la prensa destacando que la democracia necesita el periodismo

El aún presidente Barack Obama elogió a la prensa como elemento central de la democracia este miércoles en una despedida que era parte homenaje a los medios de comunicación.

18-01-17

COMENTARIOS