Estudio

Blogs personales y sobre tecnología son los más populares

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2011

¿De qué escribes en tu blog? Un reciente estudio de Technorati denominado State of the Blogosphere 2011 revela que la mayoría de las bitácoras trata sobre temas personales y tecnología.

Noticias, negocios y política son otras categorías que captan el interés de los bloggers. El 79% dijo que postean con “sinceridad”. En tanto, el 67% describe su estilo como “conversacional” y varios se califican como “expertos”.

De acuerdo a los bloggers, el terremoto de Japón generó la mayor cantidad de rebote en la blogósfera en el año pasado. El 38% dijo que se informó a través de blogs y el 10% publicó posts sobre el tema.

Un efecto positivo en la red fue la Primavera Árabe, según el 22% de encuestados. Asimismo, hay otros tópicos populares como las revueltas en Londres, la muerte de Osama bin Laden y la crisis nuclear en Japón.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diseña tu propio tema para WordPress con WordPress Theme Generator

Un informe publicado en GGSA asegura que a mediados del año pasado WordPress alcanzó los 50 millones de usuarios, lo que significa la preferencia del 55% de blogueros que utilizan el sistema de gestión de contenidos (CMS) a nivel internacional.

09-05-12

Conoce el bolígrafo inteligente para iOS

La tecnología sigue ofreciendo a los periodistas diversas alternativas para mejorar su productividad. Una de ellas es el Livescribe 3, un dispositivo que permite llevar notas escritas a mano directamente a formato digital compatible con iOS.

28-10-13

El poder del blog para los periodistas

Presentación de Esther Vargas, durante el evento Bloguea Perú Bloguea realizado por la Universidad Científica del Sur en Lima, en la que se aborda la importancia del blog como medio de expresión y fuente de información para los periodistas. El poder del blog on Prezi

06-11-10

COMENTARIOS