Estudio

Blogs personales y sobre tecnología son los más populares

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2011

¿De qué escribes en tu blog? Un reciente estudio de Technorati denominado State of the Blogosphere 2011 revela que la mayoría de las bitácoras trata sobre temas personales y tecnología.

Noticias, negocios y política son otras categorías que captan el interés de los bloggers. El 79% dijo que postean con “sinceridad”. En tanto, el 67% describe su estilo como “conversacional” y varios se califican como “expertos”.

De acuerdo a los bloggers, el terremoto de Japón generó la mayor cantidad de rebote en la blogósfera en el año pasado. El 38% dijo que se informó a través de blogs y el 10% publicó posts sobre el tema.

Un efecto positivo en la red fue la Primavera Árabe, según el 22% de encuestados. Asimismo, hay otros tópicos populares como las revueltas en Londres, la muerte de Osama bin Laden y la crisis nuclear en Japón.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Directora de noticias de la BBC vuelve a su cargo tras escándalo Savile

Helen Boaden, quien renunció en noviembre pasado a su cargo de directora de noticias de la BBC, regresó este jueves a su puesto de 354,000 libras esterlinas al año y se dirigió a los empleados de la cadena a través de un comunicado.

21-12-12

Periodista turco lleva secuestrado 21 días en Siria

El periódico turco Milliyet–cita Associated Press– señala que uno de sus fotoperiodistas fue secuestrado en Siria, por parte de grupos que estarían vinculados a al-Qaida.

17-12-13

CEO de Reuters: la garantía de la independencia editorial es el éxito comercial

Para el CEO de Reuters, Andrew Rashbass, esta industria se ha visto tan amenazada por el furor digital que las preocupaciones del periodismo se centran en su sustento. Las noticias, dice, son uno de los pilares de cualquier democracia y deben seguir existiendo.

30-11-13

COMENTARIOS