Coberturas

Cómo usan los bloggers las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Noviembre del 2011

El 82% de los bloggers usa Twitter. Del total, el 77% lo hace para promacionar a sus blogs y el 60% para seguir amigos. El 59% hace RT de enlaces interesantes.

Entre los profesionales y bloggers corporativos también hay un interés de promoción personal para fortalecer la marca digital. Estas cifras fueron presentada en el estudio de Technorati sobre la blogósfera.

Sobre Facebook, nueve de cada diez dijo que utiliza esta red. El 50% tiene páginas para sus bitácoras y una cuenta personal.

La principal razón de esta red es promocionar el contenido del blog. El 61% difunde información de su negocio. El 60% no conecta su cuenta de Facebook y Twitter.

En tanto, más de seis de cada diez usuarios tiene una cuenta en Google+. A pesar de que no hay páginas para empresas, el 13% posee un perfil de su blog.

La red de Google ayuda a promocionar el contenido (33%) y para compartir links (43%).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los mejores momentos para bloggear

El analista Dan Zarella preparó una infografía con conclusiones de un estudio realizado durante tres años sobre los mejores momentos para publicar posts en blogs.

23-01-12

WordPress presenta aplicación para Windows

La última actualización de WordPress.com llegó acompañada de una aplicación para escritorio en Mac, y ahora también está disponible en Windows.

12-12-15

Infografía: Atrae lectores a tu blog

Si bien varios expertos señalan que la esencia de los blogs se está extinguiendo, existen usuarios que aún confían en este tipo de plataformas para trabajar y desarrollar proyectos.

21-12-13

COMENTARIOS