Coberturas

Cómo usan los bloggers las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2011

El 82% de los bloggers usa Twitter. Del total, el 77% lo hace para promacionar a sus blogs y el 60% para seguir amigos. El 59% hace RT de enlaces interesantes.

Entre los profesionales y bloggers corporativos también hay un interés de promoción personal para fortalecer la marca digital. Estas cifras fueron presentada en el estudio de Technorati sobre la blogósfera.

Sobre Facebook, nueve de cada diez dijo que utiliza esta red. El 50% tiene páginas para sus bitácoras y una cuenta personal.

La principal razón de esta red es promocionar el contenido del blog. El 61% difunde información de su negocio. El 60% no conecta su cuenta de Facebook y Twitter.

En tanto, más de seis de cada diez usuarios tiene una cuenta en Google+. A pesar de que no hay páginas para empresas, el 13% posee un perfil de su blog.

La red de Google ayuda a promocionar el contenido (33%) y para compartir links (43%).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 consejos para fortalecer una comunidad en línea

Una comunidad en línea no se construye de un día para otro. La constancia es el principal valor que debemos mantener para constituir un grupo de usuarios leales. Además, debemos ofrecerle contenido de calidad. One Forty brinda cuatro sugerencias para fortalecer una comunidad. 1. Actualiza tu blog Debes cambiar el ‘post por mes’ o ‘post […]

14-05-11

Directora de medio digital tailandés puede ser condenada a 50 años por comentarios ofensivos

“Esta ley cibernética se ha convertido en un instrumento político del Estado para cerrar diarios digitales, blogs y detener a la gente”, denunció Supinya Klangnarong (@supinya), líder de un movimiento para la reforma y la libertad de expresión en Tailandia tras conocer que la directoria del medio digital Prachatai podría ser condenada a hasta 50 […]

04-02-11

Las plataformas más populares para bloguear

Wordpress, Blogger y Tumblr son solo algunas plataformas para bloguear. David Risley presentó en su página web una infografía en la que muestra más opciones, detalla las diferencias de cada una de ellas, las plataformas más usadas y muestra el estilo de vida de los blogueros.

19-09-11

COMENTARIOS