Coberturas

Grupo armado incendia redacción de diario mexicano

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2011

En un intento de censura, un grupo de 15 personas armadas ingresaron a la redacción del diario mexicano El Buen Tono y provocaron un incendio en el inmueble. También hicieron disparos a la fachada del local.

Según Europa Press, los desconocidos llegaron en dos autos en la madrugada. No hay heridos. La edición de hoy no pudo salir a la venta debido a que se perdió todo el material que se había preparado.

En el comunicado difundido por El Universal, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, lamentó el suceso y se comprometió a investigar el hecho.

En tanto, decenas de usuarios han apoyado la labor del medio en el muro del perfil oficial de Facebook. La cuenta de Twitter no es actualizada desde el 29 de octubre pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Calle de España llevará el nombre de Regina Martínez, periodista asesinada en Veracruz

La ciudad de Oviedo (norte de España) rindió hoy homenaje a la periodista mexicana Regina Martínez asesinada en Veracruz (México), con la inauguración de la placa en una calle que llevará su nombre.

06-02-13

Margo Glantz: “En México, el periodismo independiente es sinónimo de muerte”

Margo Glantz es escritora, ensayista, crítica literaria y periodista. Sus obras reflejan su compromiso con temas relacionados con las mujeres, la memoria y el cambio social. No es ajena ni a lo que pasa en su país, México, ni a los cambios impuestos por la tecnología.

25-05-17

Manual de seguridad para las coberturas periodísticas (descarga)

En un post de esta semana mencionamos que Reporteros sin Fronteras calificó a México como uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo. Por eso, me interesa compartir este manual que incluye medidas de seguridad durante la cobertura periodística: comisiones y redacción. La guía fue diseñada por el periodista mexicano Darío Fritz, […]

22-10-10

COMENTARIOS