Noticias

Cómo la función Mejores noticias de Twitter ayudará a los editores

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2011

En un anterior post informamos que Twitter está probando la función Top News (Mejores noticias). Para Jeff Sonderman de Poynter esta opción -que aparecerá en la página de resultados- será muy útil pero también generará algunos problemas a los editores.

Foto: GigaOM

“Top news es significante por dos razones. Una es que algunos editores verán más tráfico referencial de Twitter gracias a este cambio”, señaló. De hecho, si tu noticia aparece en Top News, tendrás más posibilidades que los usuarios ingresen.

Sin embargo, aún hay una pregunta: ¿cómo aparecen estas noticias en esa posición? Esto hará que los editores se rompan la cabeza pensando cómo lograr que sus notas salgan en esta sección. ¿Twitter dará detalles? A esperar.

Por otro lado, con este cambio Twitter apostará por la curadoría de información, pues algunos servicios ya intentan encontrar tendencias de las noticias por su lado.

Recordemos que también hay pruebas con la función Top People. Esto servirá para fortalecer la marca digital de los profesionales en Twitter, incluyendo periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú tendría 2 millones de tuiteros en 2013

Quanticotrends publica una infografía que muestra las preferencias, edades, ubicación, entre otros datos de los tuiteros del Perú.

29-04-13

Tres herramientas de análisis estadístico de hashtags en Twitter

Los hashtags ayudan al periodista a seleccionar la información más relavante entre los miles de tuits que pueden soltar los usuarios a cada segundo.

01-11-12

Mister Chip: El estadista del Mundial en Twitter

El mundo del balompié en Twitter cambió cuando llegó Mister Chip, la cuenta del ingeniero español Alexis Martín Tamayo, reconocido en los medios de comunicación por sus acertadas proyecciones numéricas en distintos encuentros.

14-06-14

COMENTARIOS