Noticias

Cómo la función Mejores noticias de Twitter ayudará a los editores

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2011

En un anterior post informamos que Twitter está probando la función Top News (Mejores noticias). Para Jeff Sonderman de Poynter esta opción -que aparecerá en la página de resultados- será muy útil pero también generará algunos problemas a los editores.

Foto: GigaOM

“Top news es significante por dos razones. Una es que algunos editores verán más tráfico referencial de Twitter gracias a este cambio”, señaló. De hecho, si tu noticia aparece en Top News, tendrás más posibilidades que los usuarios ingresen.

Sin embargo, aún hay una pregunta: ¿cómo aparecen estas noticias en esa posición? Esto hará que los editores se rompan la cabeza pensando cómo lograr que sus notas salgan en esta sección. ¿Twitter dará detalles? A esperar.

Por otro lado, con este cambio Twitter apostará por la curadoría de información, pues algunos servicios ya intentan encontrar tendencias de las noticias por su lado.

Recordemos que también hay pruebas con la función Top People. Esto servirá para fortalecer la marca digital de los profesionales en Twitter, incluyendo periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bloguero recibe financiamiento de usuarios para cubrir caso de espionaje

Jukes empezó a tuitear desde el Tribunal Old Bailey, lugar donde se lleva el proceso, primero a modo de prueba. Al verse libre de hacerlo es que prosiguió a informar en tiempo real. Lo hizo hasta que sus presupuesto económico se lo permitió.

06-11-13

Policía venezolana usa Twitter para buscar manifestantes “violentos”

La policía judicial venezolana divulgó en Twitter fotos de manifestantes opositores, a los que denominó “generadores de violencia”, para solicitar información sobre su paradero.

08-04-17

10 tweets históricos que cambiaron el mundo

Para Mashable esta son las 10 actualizaciones más importantes en Twitter. Un recorrido visual por el ya clásico accidente del río Hudson, el primer tweet del fundador de la red de microblogging y más.

06-05-11

COMENTARIOS