Claves

Cuál es el mejor momento para postear en Twitter y Facebook

Por Cindy Villegas

Publicado el 07 de noviembre del 2011

Foto: Bidacr

El éxito de un tuit o un post depende mucho de en qué momento y cada cuánto los publiques. Journalism.co.uk conversó con tres expertos que dieron algunos consejos para que nuestros mensajes sean vistos por más personas.

Lo primero que hay que averiguar es a qué hora se produce el mayor tráfico en tu red social. Leo Widrich, cofundador de Buffer, recomendó ingresar a Whentotweet.com. Allí ingresas tu nombre de usuario, haces click en “When should I tweet?” y en tu cuenta te saldrá la respuesta. Esa información te permitirá analizar el mejor momento para tuitear.

“Facebook es completamente diferente a Twitter. El tiempo entre cada post es menor (…). Entre las 12:30m y la 1pm es cuando tus post de Facebook están más expuestos”

De otro lado, Jiri Voves, cofundador de Socialbakers, señala que las marcas deberían postear como máximo una o dos veces al día en Facebook, una mayor cantidad haría que el público piense que los están spameando. Situación muy diferente a las páginas de medios. “Encontramos que al público le gusta si postean de entre 5 a 8 veces porque les están brindando noticias, eso los mantiene informados”, añade el experto.

En tanto, Jeff Widman, cofundador de PageLever, dijo que se deben postear cosas que pensemos sean interesantes para nuestra audiencia. “La frecuencia de posteo tiene que ver con tu público, cuán internacional es”, precisó.

Además, publicar en Facebook de una manera que incite a los internautas a comentar o poner “Me gusta”. El motivo de ello es generar alguna acción de las personas hacia tu contenido para que el algoritmo de la red social se dé cuenta del interés.

Escucha el podcast de Journalism.co.uk:

Cuál es el mejor momento para postear en Twitter y Facebook by Cindyvi

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué hacer si usurpan tu identidad en Twitter?

La usurpación de identidad en Twitter es algo frecuente. Se trata de cualquier intento de engaño (incluso con fines lúdicos)  al fingir ser otra persona o empresa . Twitter considera ello una violación de la normativa de las reglas, pero precisa que están permitidas las parodias siempre que en el perfil de la cuenta se deje […]

05-12-10

Reino Unido: encarcelan a ‘trolls’ que intimidaron a periodista desde Twitter

Este caso es una clara advertencia para los trolls, ocultos bajo el anonimato, de pensar dos veces antes atacar a una persona. La prisión podría estar esperándolos.

25-01-14

6 ventajas de tener una página de Facebook para una marca

La página de “Facebook para empresas” ha destacado nuevas ventajas de tener una página de Facebook frente a un perfil. La red social recuerda que los perfiles deben ser para las personas, no para las marcas.

09-10-15

COMENTARIOS