Noticias

Editora de social media de NYT: “Mi trabajo no existirá dentro de unos 5 años”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2011

Foto: @lheron

La responsabilidad del manejo de las redes sociales de una empresa de noticias puede recaer en una sola persona o en un grupo. La editora de Social Media de The New York Times, Liz Heron, cree que su puesto de trabajo “no existirá dentro de unos cinco años”.

Heron explica que eso no tiene nada que ver con que las redes sociales desaparecerán, sino que estas están cambiando las redacciones de los medios de comunicación y que se necesita que la innovación en social media sea un esfuerzo de equipo.

“Ya no será tan necesario tener a una persona a cargo”, agregó la periodista durante la conferencia Journalism Interactive.

Vía Nieman Journalism Lab.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca el NYT en un editor de innovación y estrategia

El mítico diario estadounidense The New York Times anunció hoy que Kinsey Wilson se convertirá en el Editor de Innovación y Estrategia. Se trata de una nueva función que utilizará la experiencia de Wilson en la construcción de las estrategias digitales para tres importantes organizaciones de noticias.

25-11-14

The New York Times eliminará su área de Medio Ambiente

Según Inside Climate News, las posiciones de editor de Medio Ambiente y editor adjunto serán eliminadas. Se desconoce el destino de la plataforma Green Blog, que es manejado por dicha área.

11-01-13

Periodismo de periodistas: ¿Y si dejamos de lado nuestros infladísimos egos?

El periodismo es un oficio cuya labor consiste, básicamente, en compilar, procesar, producir y distribuir información, para lo cual los periodistas han de sumergirse a distintos niveles de profundidad en un asunto, un evento o una historia para salir a flote unas horas, días, meses o incluso años después con un relato y –a veces– una explicación coherentes.

27-09-16

COMENTARIOS