Coberturas

Le Monde ya tiene la propiedad de su web

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2011

Le Monde informó el viernes que había llegado a un acuerdo para tener la plena propiedad de la versión online  del periódico, mediante la compra de una participación del 34% de otra editorial francesa, informa NYT.

La adquisición del 100% de Le Monde Interactif, que incluye el sitio web del periódico, ha sido un objetivo importante de los nuevos propietarios de Le Monde, un grupo de tres empresarios franceses que compraron la empresa el año pasado.

La propiedad dividida ha complicado sus esfuerzos para desarrollar el negocio digital del periódico y de integrar el periódico impreso
con el sitio web y otras publicaciones digitales. Le Monde y Lagardère, en un comunicado conjunto, no dieron detalles financieros del acuerdo. La transacción se completará a finales de año.

De acuerdo con Nielsen Net Ratings, la página web de Le Monde atrajo a 6,2 millones de visitantes únicos en octubre. Pero, al igual que otros sitios de los periódicos, ha tenido problemas para generar ingresos suficientes para compensar una caída en la circulación impresa y la publicidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Le Monde desaparece de los quioscos y se distribuye solo por Internet

El periódico está disponible gratuitamente en su web en formato PDF debido a que los trabajadores de la impresa no permiten que los diarios sean distribuidos.

12-10-11

¿Por qué la directora de Le Monde es señalada como la mala de la película?

El diario tiene 380 periodistas y 60 de ellos en la web. ¿Por qué Natalie Nougayrède no pudo mantener una buena relación con ellos? No olvidemos que llegó al cargo con cerca del 80% de aprobación del personal.

07-05-14

Rafael Correa se enfrenta a tres medios europeos en Twitter

Ya se sabe que al presidente de Ecuador no le gustan las críticas, pero esta vez perdió los papeles. Rafael Correa cuestionó el sábado a The Guardian, The Economist y Le Monde por “las mentiras” que, en su opinión, publicaron sobre recientes protestas opositoras indígenas, y lanzó una campaña “de defensa” en redes sociales contra esos medios europeos.

06-09-15

COMENTARIOS