Noticias

“Los editores se durmieron en sus laureles durante el inicio de la crisis”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2011

 

Foto: Fopea

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, dijo que en el marco de la crisis que viven los medios españoles, los editores se durmieron en sus laureles y no afrontaron la situación como deberían.

“Se limitaron a reducir personal para abaratar la producción cuando les tocaba buscar estrategias financieras, cambiar formatos y adelantarse a los diferentes hábitos de lectura”, indicó González durante el Congreso Fopea realizado en Argentina.

Asimismo, sostuvo que el problema de identidad que atraviesa el periodismo debe motivar a los comunicadores a responder con ética, rigor y calidad.

Finalmente, pronosticó que el periodismo saldrá reforzado de la crisis con la gran oportunidad que representan las herramientas tecnológicas.

Vía FAPE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: “Los medios quieren convertir una noticia fuerte y difícil en un show”

Los programas de televisión están presentando contenidos que traspasan los límites de la vida privada. Algunos de ellos han generado actos violentos.

23-09-12

Los medios y las ‘exclusivas’ que no son exclusivas

El afán de impresionar a una audiencia cada vez más informada que ya sabe diferenciar lo que es exlusivo y lo que es rutina golpea la reputación de los medios. Lamentablemente, muchas organizaciones de noticias siguen creyendo que televidentes, lectores, radioescuchas y usuarios de la red son bobos.

14-11-13

Ucrania: Periodista australiano denuncia ataque con balas de goma

El periodista australiano Demjin Doroschenko acusó a la policía ucraniana de estar utilizando balas de goma contra la prensa en su intento por controlar los disturbios que acontecen en la ciudad de Kiev.

01-02-14

COMENTARIOS