Noticias

“Los editores se durmieron en sus laureles durante el inicio de la crisis”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2011

 

Foto: Fopea

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, dijo que en el marco de la crisis que viven los medios españoles, los editores se durmieron en sus laureles y no afrontaron la situación como deberían.

“Se limitaron a reducir personal para abaratar la producción cuando les tocaba buscar estrategias financieras, cambiar formatos y adelantarse a los diferentes hábitos de lectura”, indicó González durante el Congreso Fopea realizado en Argentina.

Asimismo, sostuvo que el problema de identidad que atraviesa el periodismo debe motivar a los comunicadores a responder con ética, rigor y calidad.

Finalmente, pronosticó que el periodismo saldrá reforzado de la crisis con la gran oportunidad que representan las herramientas tecnológicas.

Vía FAPE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué los periodistas debemos explorar el lado comercial de las noticias?

Los periodistas no solo tenemos que preocuparnos de hacer nuestro trabajo sino también de asumir cierta responsabilidad por la forma cómo se generan los ingresos en nuestras organizaciones. Ahora, también necesitamos aplicar nuestro sentido común al aspecto comercial, a los negocios y a los números.

05-12-12

El Mundo despide a periodista que escribió sobre ‘amiga íntima’ del Rey

La periodista Ana Romero, especializada en la cobertura de noticias sobre la Casa Real, fue despedida luego de que llamara ‘amiga íntima del rey’ a la princesa alemana Corinna zu Sayn Wittgenstein, personaje que se rumorea tuvo un romance con el monarca.

04-06-14

Anabel Hernández a los periodistas: “Nunca permitan que nada ni nadie los silencie”

La periodista Anabel Hernández, autora de la investigación “La verdadera noche de Iguala” y de libros como “Los señores del narco” y “México en Llamas: el legado de Calderón” estuvo hoy en el XII Encuentro Internacional de Periodistas.

02-12-16

COMENTARIOS