Estudio

Los estudiantes y jóvenes profesionales no pueden vivir sin Internet, según encuesta

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2011

¿Todavía tienen dudas sobre el impacto de Internet en nuestras vidas? Esta infografía de Cisco (en español) muestra datos -en verdad no tan sorprendentes- sobre los jóvenes y su necesidad de estar conectados.

Los resultados señalan que uno de cada tres estudiantes universitarios y jóvenes profesionales considera Internet tan importante como las necesidades humanas básicas, tales como agua, aire, alimento y refugio. Otras estadísticas sorprendentes:

  • Dos tercios de los estudiantes (66%) y más de la mitad de los empleados (58%) citan a un dispositivo móvil (equipo portátil, smartphone, tablet) como “la tecnología más importante en sus vidas”.
  • Menos de 1 de cada 10 estudiantes universitarios (6%) y de los empleados (8%) dijo que la televisión era la tecnología más importante en sus vidas, y se espera que esta tendencia continúe.
  • En general, más de uno de cada cuatro estudiantes universitarios (27%) dijo que mantenerse actualizado en Facebook era más importante que salir a fiestas, tener citas, escuchar música o estar con los amigos.
Más sobre este estudio en la web de Cisco
Ficha técnica:
  • El estudio fue encargado por Cisco y realizado por InsightExpress . La investigación se compone de dos encuestas – una participación de los estudiantes universitarios, y el otro sobre los jóvenes profesionales en sus 20 años. Cada encuesta incluye 100 encuestados de cada uno de los 14 países, lo que hace un total de  2.800 encuestados.
  • Los 14 países son Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Reino Unido, Francia, España, Alemania, Italia, Rusia, India, China, Japón y Australia.  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza el concurso “Ellos te enseñan” sobre seguridad en internet

Google es consciente que muchos usuarios no tienen control sobre cómo proteger su privacidad y seguridad en la red.

17-01-17

Una redacción web con aficionados al contenido multimedia

Con poco más de un mes, Lettera43 se ha convertido en una interesante iniciativa de periodismo digital en Italia. En una entrevista de Editors weblog, el cofundador Paolo Madron señaló que la redacción de este diario digital está compuesta por 20 periodistas que tienen, en  promedio, 30 años de edad. Todos, aseguró, tienen afición por […]

18-11-10

INFOGRAFÍA: crea una exitosa campaña en Kickstarter

La página Infographics Creator elaboró una infografía con una lista de consejos para aquellos que quieran asegurar su campaña de crowdfunding.

24-05-14

COMENTARIOS