Estudio

56% de estudiantes no aceptaría un trabajo que prohíba uso de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2011

Los estudiantes y jóvenes profesionales no pueden vivir sin Internet, pero tampoco pueden trabajar sin usar los social media. Un estudio de Cisco encontró que un 56% rechazaría un puesto de trabajo en una empresa que prohíba el uso de redes sociales.

Además, la investigación reveló que dos tercios de estudiantes preguntarían sobre políticas de redes sociales durante una entrevista de trabajo. Asimismo, un tercio de los jóvenes priorizaría la libertad en social media ante el salario.

Otros datos:

  • Un 71% de los estudiantes cree que los dispositivos móviles que tienen las empresas deben utilizarse para redes sociales y para uso personal.
  • La mitad de los jóvenes profesionales señaló que preferiría perder su cartera o billetera antes que su smartphone o dispositivo móvil.
  • Un 69% de empleados considera que trabajar desde la oficina es innecesario.

Vía All Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editores británicos coinciden que las redes sociales son útiles para los periodistas

Los editores de medios británicos aseguran que las redes sociales son “un elemento significante en la producción de noticias y que deben ser usadas por las organizaciones periodísticas”.

16-11-11

Director de la BBC en contra del "extremismo" sobre el futuro del periodismo

Las discusiones sobre el futuro del periodismo no deben ser abordadas con un “sentido del extremismo”, advirtió el director de noticias mundiales de la BBC Peter Horrocks.

21-05-11

Así se utilizan las redes sociales en emergencias

Una infografía publicada en Mashable nos cuenta ahora cómo se usan las redes sociales en casos de emergencias como catástrofes naturales o la delincuencia. Se detalla el caso, en 2009, de dos niñas atrapadas en un desagüe. Se utilizó Facebook desde los móviles para pedir ayuda en vez de los servicios de emergencia. En agosto […]

12-02-11

COMENTARIOS