Estudio

56% de estudiantes no aceptaría un trabajo que prohíba uso de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2011

Los estudiantes y jóvenes profesionales no pueden vivir sin Internet, pero tampoco pueden trabajar sin usar los social media. Un estudio de Cisco encontró que un 56% rechazaría un puesto de trabajo en una empresa que prohíba el uso de redes sociales.

Además, la investigación reveló que dos tercios de estudiantes preguntarían sobre políticas de redes sociales durante una entrevista de trabajo. Asimismo, un tercio de los jóvenes priorizaría la libertad en social media ante el salario.

Otros datos:

  • Un 71% de los estudiantes cree que los dispositivos móviles que tienen las empresas deben utilizarse para redes sociales y para uso personal.
  • La mitad de los jóvenes profesionales señaló que preferiría perder su cartera o billetera antes que su smartphone o dispositivo móvil.
  • Un 69% de empleados considera que trabajar desde la oficina es innecesario.

Vía All Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite publicaciones sobre violencia contra los invasores rusos

Meta Platforms permitirá a los usuarios de Facebook e Instagram en algunos países llamar a la violencia contra los rusos y los soldados rusos en el contexto de la invasión de Ucrania.

11-03-22

Consejos para periodistas: publica en Facebook sin dejar de lado los valores éticos

Kelly Fincham de Poynter conversó con varios especialistas en Social Media de grandes medios del mundo para dejar en claro —según su experiencia— qué es éticamente correcto y qué no lo es al momento de compartir información con nuestros seguidores en Facebook.

13-06-12

Argentina: Escuela de comunicación recibe criticas por formar “periodistas militantes”

La Escuela Popular de Medios Comunitarios dicta cursos gratuitos y está financiada por el Ministerio de Trabajo. Ha sido cuestionada porque se ve “a todas luces su kirchnerismo”.

10-09-12

COMENTARIOS