Estudio

56% de estudiantes no aceptaría un trabajo que prohíba uso de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Noviembre del 2011

Los estudiantes y jóvenes profesionales no pueden vivir sin Internet, pero tampoco pueden trabajar sin usar los social media. Un estudio de Cisco encontró que un 56% rechazaría un puesto de trabajo en una empresa que prohíba el uso de redes sociales.

Además, la investigación reveló que dos tercios de estudiantes preguntarían sobre políticas de redes sociales durante una entrevista de trabajo. Asimismo, un tercio de los jóvenes priorizaría la libertad en social media ante el salario.

Otros datos:

  • Un 71% de los estudiantes cree que los dispositivos móviles que tienen las empresas deben utilizarse para redes sociales y para uso personal.
  • La mitad de los jóvenes profesionales señaló que preferiría perder su cartera o billetera antes que su smartphone o dispositivo móvil.
  • Un 69% de empleados considera que trabajar desde la oficina es innecesario.

Vía All Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno italiano enseña a sus estudiantes a reconocer noticias falsas con ayuda de Facebook

Los estudiantes italianos pronto aprenderán a detectar noticias falsas con la ayuda de material elaborado por reporteros de la emisora nacional RAI.

19-10-17

Seminario Redes Sociales y Marketing Personal

La Universidad Católica Sedes Sapientiae, organiza el Seminario: Redes Sociales y Marketing – ¿Influye tu comportamiento en Redes Sociales en la búsqueda de empleo? Los ponentes: Milton Vela, Director Online de Llorente & Cuenca en Perú y autor del blog Café Taipá, el blog peruano Nro.1 en marketing y comunicaciones y Augusto Ayesta, Columnista de […]

20-01-11

Empresa prohibirá el uso de email (apostará por mensajería instantánea y medios sociales)

Una compañía francesa prohibirá el uso de correo electrónico dentro de la empresa. ¿La razón? Genera mucho ruido y hace perder el tiempo. Todos los empleados usarán una plataforma con una interfaz de tipo Facebook y mensajería instantánea.

05-12-11

COMENTARIOS