Política

6 tips para coberturas sobre temas políticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2011

Foto: webpoliticas.blogspot.com

En un anterior post comentamos algunas sugerencias de Poynter para usar Facebook, Twitter y Storify en coberturas de procesos electorales. En ese sitio también recomiendan utilizar otras herramientas y redes sociales para presentar las noticias de forma innovadora.

1. Servicios de Google. Se puede usar  Google TrendsInsights for Search, Google Ngram Viewer y Google Correlate  para encontrar las tendencias en la red. Además, también se pueden crear formularios de opinión con Google Docs.
2. Instagram. Este servicio es usado por ABC, NBC, NPR, entre otros medios para contar historias. De hecho, The Washington Post publicó fotos sobre las actividades de los políticos.
3. LinkedIn. Revisa los perfiles de cada candidato, sus exjefes, y su experiencia laboral.
4. YouTube. Los videos de la campaña pueden haber sido colgados. Es bueno revisar las declaraciones anteriores también.
5. Aplicaciones de geolocalización. Por ejemplo, Foursquare es usada por algunos políticos. Revisa los comentarios.
6. Chats en vivo. Se pueden organizar encuentros con políticos para que respondan dudas en un chat con los lectores. Aquí algunas sugerencias.
 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

14 GIF para esperar el estreno de House of Cards

La exitosa serie online House of Cards, producida por Netflix, es una delicia para los periodistas. Nos lleva a pensar en el oficio, en las intrigas, las fuentes y en los riesgos de la inmediatez. La segunda temporada se inica el 14 de febrero en medio de una gran expectativa. House of Cards fue  nominada a 9 galardones para […]

30-01-14

Cómo ven videos los usuarios de social media

La forma de ver videos ha cambiado totalmente desde la aprición de YouTube. Ahora, durante el reinado de las redes sociales ¿ha cambiado nuestra forma de ver videos?  Lab42 ha publicado una infografía sobre los hábitos de consumo en usuarios de social media en los EE.UU: Via Mashable.

27-01-11

Primero en Internet y luego en televisión, la nueva consigna de la BBC

La BBC confirmó esta semana que sus programas de televisión se estrenarán primero en iPlayer, el servicio online de la cadena británica, antes de que se emitan en la pantalla chica.

09-02-13

COMENTARIOS