Google+

Cinco medios en español que están experimentando en Google+

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de Noviembre del 2011

Los medios están llegando a  Google+, pero evidentemente todavía estánpreguntándose qué hacer.  No se trata de repetir el mismo estilo y los mismos contenidos que en Facebook o Twitter, pero -muchas veces- como me comentaron varios Community Manager o responsables de este espacio “les falta manos” y tiempo para actualizar y ser creativos en tres redes sociales.

De acuerdo con lo que hemos estado siguiendo, ningún medio en español ha optado por las famosas quedadas como ya lo hace Veja.

Algunas experiencias:

1. La Voz de Galicia: El primer medio en español que inauguró su espacio en Google+ se ha caracterizado por plantear preguntas a sus seguidores y dar respuesta a algunas inquietudes, así como compartir material de otros usuarios. Estamos al tanto para ver cómo destaca.

2. El País de España: En Google+, como en su Facebook, adelantan portada y responden consultas. Nos preguntamos si al aumentar el número de seguidores tendrán similar respuesta.

3. CNN México: Me ha gustado su manera de debutar en este espacio: Preguntas, respuestas a los usuarios y hasta una pequeña conversa sobre el café, el día del capucchino y los editores.

4. La Nación de Argentina:  De manera bastante divertida pregunta a sus seguidores qué tipo de información quieren encontrar en Google+. Unos 30 comentarios le dan pautas para tomar en cuenta. (Lo mismo hizo The Atlantic)

5.  C5N: Está apostando duro a la interacción. Para no quitarles el ojo.

Estamos buscando más experiencias creativas. No dejes de compartir lo que ya está haciendo tu medio.

Esta es la cuenta de Clases de Periodismo. ¿Qué haremos? Por lo pronto, hemos decidido publicar solo contenido de Google+ y algunas noticias sobre el trabajo de los periodistas que son parte del equipo. Estamos aprendiendo, al igual que ustedes.  Y la próxima semana seguro estaremos en una quedada.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un informe sobre cómo el periodismo se adaptó a las plataformas digitales desde el principio

El Tow Center for Digital Jurnalism presentó el pasado 23 de agoto un informe sobre la relación entre las plataformas y las publicaciones desde que iniciaron en la red.

29-08-17

Condenan ataques a diario Tiempo Argentino

Una veintena de personas atacó las oficinas del diario Tiempo Argentino y destruyó gran parte de su equipo, el lunes, 4 de julio, en Buenos Aires. De acuerdo con Reporteros sin Fronteras, con este ataque se pretendía expulsar por la fuerza a la cooperativa de periodistas encargada de gestionar el periódico desde el mes de abril.

07-07-16

‘Hay muchos periodistas realizando un trabajo muy mal verificado’

El periodista y escritor del New York Times (NYT) David Carr estuvo de visita en España, donde habló del documental sobre la redacción de dicho diario y sobre el futuro de la prensa.

19-09-11

COMENTARIOS