Coberturas

Diario mexicano denuncia que autoridades estarían detrás de atentado

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Noviembre del 2011

Foto: El Buen Tono

El propietario del diario mexicano El Buen Tono, que fue incendiado por un supuesto grupo armado, señaló que  funcionarios locales incómodos por notas críticas publicadas en las últimas semanas podrían estar detrás del ataque.

Hombres armados irrumpieron el último domingo en las instalaciones de El Buen Tono, de la ciudad veracruzana de Córdoba, rociaron gasolina y prendieron fuego. Solo se registraron daños materiales y ninguna persona resultó herida.

José Abella, dueño del medio, indicó que desde su apertura, hace apenas un mes, el periódico ha denunciado irregularidades en las que están involucradas autoridades municipales. El Buen Tono está dedicado a que se sepan las verdades, tanto las buenas como las malas”, declaró a Milenio Televisión, citado por AP.

La prensa mexicana ha enfrentado en los últimos años diversos ataques, algunos atribuidos al crimen organizado, lo que ha llevado a organismos como la ONU y la OEA a considerar a México como es el país más peligroso para ejercer el periodismo en el continente.

Fuente: Univisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Armada británica usará Twitter y Facebook para dar la verdad de las zonas de guerra

La Armada británica está entrenando a unos 1.500 especialistas para formar el Batallón 77, que se encargará de realizar campañas informativas y la cobertura de las actividades llevadas a cabo por tropas.

02-02-15

Extrabajadores de Público lanzan un nuevo medio: La Marea

Esta iniciativa tendrá una versión mensual en papel -cada ejemplar costará 3 euros- y una digital. El objetivo, según han afirmado sus responsables, citados por Europa Press, es “ejercer con honestidad un oficio que necesita nuevos referentes y apuesta por el periodismo de investigación”.

21-12-12

“Periodista” es el sustantivo, “digital” es el adjetivo

Por Sandra B. Ramírez Invitado por el diario Última Hora, el periodista Ramón Salaverría visitó Paraguay, donde dio un seminario sobre el Futuro de la Información. En su presentación, el profesor español habló sobre los medios digitales, sus características y desarrollo. Durante la jornada, a la que asistieron periodistas y estudiantes de Comunicación, Salaverría hizo hincapié sobre el perfil […]

10-07-10

COMENTARIOS