Coberturas

Diario mexicano denuncia que autoridades estarían detrás de atentado

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2011

Foto: El Buen Tono

El propietario del diario mexicano El Buen Tono, que fue incendiado por un supuesto grupo armado, señaló que  funcionarios locales incómodos por notas críticas publicadas en las últimas semanas podrían estar detrás del ataque.

Hombres armados irrumpieron el último domingo en las instalaciones de El Buen Tono, de la ciudad veracruzana de Córdoba, rociaron gasolina y prendieron fuego. Solo se registraron daños materiales y ninguna persona resultó herida.

José Abella, dueño del medio, indicó que desde su apertura, hace apenas un mes, el periódico ha denunciado irregularidades en las que están involucradas autoridades municipales. El Buen Tono está dedicado a que se sepan las verdades, tanto las buenas como las malas”, declaró a Milenio Televisión, citado por AP.

La prensa mexicana ha enfrentado en los últimos años diversos ataques, algunos atribuidos al crimen organizado, lo que ha llevado a organismos como la ONU y la OEA a considerar a México como es el país más peligroso para ejercer el periodismo en el continente.

Fuente: Univisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 propuestas académicas para Comunicación y Nuevas Tecnologías

Hace unas semanas presentamos los 10 lugares de América Latina y España donde poder estudiar Periodismo Digital. Aquí una lista con 10 nuevas propuestas académicas para especializarse en comunicación y nuevas tecnologías.

10-12-11

Cómo un medio puede usar Paper.li con sus mejores noticias

Paper.li es una herramienta muy interesante que te permite obtener las mejores noticias de las fuentes que usualmente visitas en Internet. ¿Cómo un medio de comunicación puede aprovechar el potencial de este sitio?

26-11-11

Una guía para informar sobre el suicidio

El suicidio es un tema delicado que debe ser tratado de manera rigurosa para no caer en el sensacionalismo o en notas sobre “cómo hacerlo”.

15-08-14

COMENTARIOS