Estudio

En Estados Unidos, el sueldo promedio anual de los periodistas es 50 mil dólares

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2011

El salario anual promedio para los periodistas en Estados Unidos es 50 mil dólares, la misma cantidad que para anunciantes y relacionistas públicos, así como para las carreras de historia y comunicación social.

Según el censo de 2010 de EE.UU., los periodistas tienen un 7% más de desempleo que otras profesiones. En un listado de 173 carreras más populares, el periodismo ocupa el puesto 25.

Según Poynter, el informe revela que la porción de periodistas muestra una fuerza laboral mayor que en 2000. En ese momento solo se obtuvo el 5.55% del mercado. En 2010, la cifra subió a 5.82%.

En el 2000, la fuerza laboral de las mujeres sumaba 46.4%, y ahora es 47.2%. Los periodistas afroamericanos viven una situación crítica, pues su fuerza laboral se redujo a 10.8% (en el año 2000 era 11.1%).

Revisa los resultados aquí.

También puedes conocer los resultados de un estudio que hicimos sobre salarios en América Latiina y España. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas se niegan a dar las claves de sus redes sociales a medio

Las nuevas políticas editoriales del diario Times de la India no han sido bien recibidas por los redactores. Luego de que Quartz filtrara el contrato donde se  lee la particular medida –que los periodistas deberán revelar a The Times sus contraseñas de Facebook y Twitter para que el medio las utilice para difusión–algunos periodistas han manifestado su rechazo a esta […]

28-08-14

Conoce a los “depredadores” de la libertad de prensa

El día de hoy Reporteros Sin Fronteras, la organización no gubernamental internacional que promueve y defiende la libertad de informar, publicó la nueva lista de “Depredadores de la libertad de Información”.

03-05-13

Lista de periodistas para seguir en Twitter las elecciones mexicanas

Al margen de las posiciones políticas de cada uno -evidenciadas muchas veces en sus mensajes-, consideramos que ellos nos pueden orientar sobre lo que pasará en México en las próximas horas. La lista seguirá ampliándose con el apoyo de nuestros lectores.

29-06-12

COMENTARIOS