Noticias

Jóvenes periodistas fundan periódico en zona de alto riesgo de África

Por Esther Vargas

Publicado el 08 de noviembre del 2011

Xavier Aldekoa en Vanguardia

El Kibera Journal -que distribuye 3.000 copias mensuales en las mezquitas y tiendas del barrio más peligroso de Nairobi- es una realidad gracias al esfuerzo y los sueños del periodista Douglas Namale, de apenas 23 años.

“En el 2007 miramos a nuestro alrededor y vimos que los grandes medios sólo publicaban malas noticias de Kibera, así que decidimos hacer algo diferente, un periódico que además de los problemas, también contara las cosas positivas del barrio”, cuenta al diario Vanguardia.

La crónica refiere que el periodista tiene demasiados motivos para seguir adelante, a pesar de todo. Por lo pronto, aspira a fundar una escuela de periodismo para enseñar a los jóvenes del barrio.  Y acaba de lanzar un proyecto de videos, el cual apunta a reforzar la edición digital del medio.

Lean la crónica aquí

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Japón: hospitalizan a periodista con posible ébola

El virus del ébola continúa expandiéndose por el mundo y esta vez amenaza ingresar a territorio japonés, en donde las autoridades y funcionarios de salud están tomando las medidas necesarias para identificar a posibles infectados.

27-10-14

Suspenden cuatro periódicos en el Congo

Las autoridades de la República del Congo suspendieron cuatro periódicos debido a los artículos críticos que difundieron respecto a las autoridades gubernamentales. La medida fue dictada por una junta oficial de 11 personas elegidas por el gobierno.

07-06-13

Ganador del Pulitzer inició caminata de África a Sudamérica que durará 7 años

Paul Salopek, ganador de dos premios Pulitzer, inició hoy una impresionante caminata de Etiopía, en África, a Chile, en Sudamérica, para seguir la travesía que realizaron los primeros seres humanos hace 60,000 años.

10-01-13

COMENTARIOS