Claves

Twitter quiere crecer en la televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2011

Foto: news.cnet.com

 

Varios shows de televisión recurren a los mensajes en Twitter para acercar a su audiencia. Twitter quiere convertirse en una estrella de TV, según The Wall Street Journal.

“Las apariciones en TV han ayudado a que la red de microblogging aumente sus base de datos de usuarios activos que llega a 100 millones en todo el mundo”, se indica.

El lunes pasado, Twitter firmó un convenio con dos empresas de análisis, Mass Relevance y Crimson Hexagon, que ahora tienen acceso a los 250 millones de tuits enviados cada día. De esta forma, podrán trabajar con medios de comunicación sin solicitar autorización a Twitter.

Por ejemplo, Crimson Hexagon ya ayudó a CNN a encontrar datos sobre las preferencias de los usuarios durante las elecciones en 2010.

La directora de contenido y programación de Twitter, Chloe Sladden, señaló que estos convenios no necesariamente se traducirán en más ganancias para la red de microblogging, pero “se trata de crecimiento, no una obra para generar más ingresos”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter deberá dar información sobre WikiLeaks

Una orden judicial de Estados Unidos obliga a la red de microblogging, Twitter, brindar información sobre tres usuarios que tuvieron contacto con WikiLeaks. Este pedido fue solicitado por el gobierno estadounidense, quien considera que era necesario revisar los mensajes privados enviados entre ellos. Según la agencia AFP, la decisión involucra a la parlamentaria de Islandia, […]

12-03-11

Twitter, personaje del año para la revista Noticias de Argentina

Para la revista Noticias de Argentina, Twitter es el personaje del año. La red social ha cautivado a unos 500 mil  argentinos que discuten, se informan y se promocionan. Los políticos -comenzando por la presidenta- no han estado al margen de la euforia de los 140 caracteres. El artículo completo de Darío Gallo (editor de […]

28-12-10

Claves básicas para difundir contenido en Vine

Vine es la app de Twitter para difundir clips de videos de hasta 6 segundos. ¿Cómo puedes aprovechar esta app para compartir información de tu blog o medio digital? Esta infografía de Surepayroll te será muy útil para conocer lo básico.

12-11-15

COMENTARIOS