Claves

Twitter quiere crecer en la televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2011

Foto: news.cnet.com

 

Varios shows de televisión recurren a los mensajes en Twitter para acercar a su audiencia. Twitter quiere convertirse en una estrella de TV, según The Wall Street Journal.

“Las apariciones en TV han ayudado a que la red de microblogging aumente sus base de datos de usuarios activos que llega a 100 millones en todo el mundo”, se indica.

El lunes pasado, Twitter firmó un convenio con dos empresas de análisis, Mass Relevance y Crimson Hexagon, que ahora tienen acceso a los 250 millones de tuits enviados cada día. De esta forma, podrán trabajar con medios de comunicación sin solicitar autorización a Twitter.

Por ejemplo, Crimson Hexagon ya ayudó a CNN a encontrar datos sobre las preferencias de los usuarios durante las elecciones en 2010.

La directora de contenido y programación de Twitter, Chloe Sladden, señaló que estos convenios no necesariamente se traducirán en más ganancias para la red de microblogging, pero “se trata de crecimiento, no una obra para generar más ingresos”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía inglesa se burla de comentarista deportivo de la BBC

El exjugador de Inglaterra y actual comentarista televisivo, Phil Neville, fue víctima de las burlas por su participación en la tranmisión de la BBC de la derrota de su selección ante Italia por el grupo D del Mundial de Brasil 2014.

15-06-14

Conversación en La Catedral llega a Twitter

@EnLaCatedral es una cuenta de Twitter que recomendamos seguir. El proyecto se inició hace pocos días y se enfoca en la narración de “Conversación en La Catedral”, una de las obras más reconocidas de Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura.

19-01-14

Cómo utilizan los estudiantes Twitter

Un estudio realizado a estudiantes que usan Twitter revelan que su actividad se incrementa mientras se desarrolla el semestre. “Twitter permite una discusión abierta que dura más que la hora de clase”, se explica.

17-05-11

COMENTARIOS