Claves

Twitter quiere crecer en la televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2011

Foto: news.cnet.com

 

Varios shows de televisión recurren a los mensajes en Twitter para acercar a su audiencia. Twitter quiere convertirse en una estrella de TV, según The Wall Street Journal.

“Las apariciones en TV han ayudado a que la red de microblogging aumente sus base de datos de usuarios activos que llega a 100 millones en todo el mundo”, se indica.

El lunes pasado, Twitter firmó un convenio con dos empresas de análisis, Mass Relevance y Crimson Hexagon, que ahora tienen acceso a los 250 millones de tuits enviados cada día. De esta forma, podrán trabajar con medios de comunicación sin solicitar autorización a Twitter.

Por ejemplo, Crimson Hexagon ya ayudó a CNN a encontrar datos sobre las preferencias de los usuarios durante las elecciones en 2010.

La directora de contenido y programación de Twitter, Chloe Sladden, señaló que estos convenios no necesariamente se traducirán en más ganancias para la red de microblogging, pero “se trata de crecimiento, no una obra para generar más ingresos”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Los momentos clave en Twitter sobre los candidatos presidenciales

Twitter precisó cuáles fueron los momentos clave en Twitter durante el periodo electoral en Estados Unidos. Los candidatos Donald Trump y Hillary Clinton tuvieron un alto promedio de menciones a lo largo del año.

07-11-16

Twitter despide a 20 empleados en la India

Twitter está deteniendo el trabajo de ingeniería global en su centro de desarrollo de Bangalore, una de sus tres oficinas en la India. La medida tendrá un impacto menos de 20 puestos de trabajo, reportan sitios como Mashable y VentureBeat.

20-09-16

Twitter ya permite descargar tuits en español y en otros once idiomas

Una buena noticia para los usuarios. Twitter anunció que los tuits en su sistema ya pueden ser descargados en 12 idiomas: holandés, farsi, finlandés, alemán, hebreo, hindi, húngaro, malayo, noruego, polaco y el español.

12-03-13

COMENTARIOS