Claves

5 tips para tu foto de perfil en LinkedIn

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2011

 

Foto: Rack photo

Tu perfil en LinkedIn es como tu currículum, por lo que tener una buena fotografía es muy importante. Social Times recopiló 5 tips para estas imágenes.

1. Asegúrate de que en tu foto de perfil solo aparezcas tú, nadie más.

Recuerda que en LinkedIn te estás promocionado, por lo que una foto grupal de tus vacaciones no es lo adecuado y menos poner como imagen una caricatura. Lo ideal es que la fotografía sea desde tu cabeza hasta tus hombros para que se vea profesional.

2. Tu foto de perfil debe relacionarse con tu profesión.

Si no estás seguro sobre cómo hacerlo, puedes visitar otros perfiles de colegas y guiarte de ellos. Se recomienda que en la imagen aparezcas vestido tal como te presentarías a una entrevista de trabajo.

3. La fotografía debe reflejar tu personalidad, pero no exageres.

No querrás lucir loco (a) o con una expresión graciosa. Debes lucir calmado (a) y con una bonita sonrisa, pero sin dejar de ser tú.

4. No olvides sonreír.

No tiene que ser una gran sonrisa, pero una cálida y amigable sería adecuada. La persona encargada de tomarte la foto deberá indicarte algunas pautas para que la imagen salga perfecta.

5. Al menos ten cuatro fotografías guardadas para que puedas elegir una para tu perfil de LinkedIn.

Si no te decides por cual colocar en la red social, muestra las imágenes a amigos o familiares para que te digan sus impresiones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“En Internet los periodistas vamos a encontrar fuentes privilegiadas”

El periodista venezolano Luis Carlos Díaz, de Periodismo de Paz, señala en esta entrevista las ventajas de las redes sociales para nuestro oficio. En su opinión, en Internet vamos a encontrar fuentes privilegiadas, especialistas y gente afectada.

18-12-11

Así es como NowThis quiere ofrecer más valor en las redes sociales

NowThis fue una propuesta pionera del formato corto de video con alto valor, y un referente temprano en la estrategia de creación de contenidos para redes como Facebook, Instagram, y Snapchat. La fórmula ha sido inspiradora, pero necesita ofrecer más.

24-03-17

Twitter se rediseña y se enfoca en las fotos

El CEO de Twitter, Dick Costolo, anunció hoy en el programa de televisión TODAY Show el rediseño de Twitter, un cambio que se enfoca en las fotografías. Tiene un parecido a los perfiles de Facebook.

18-09-12

COMENTARIOS