Noticias

Al menos 30 periodistas asesinados en América Latina

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Noviembre del 2011

Foto: RSF

“No corren buenos tiempos para la libertad de prensa pero vas a tener que ser valientes y críticos”, señaló Malén Aznarez, Presidenta de Reporteros sin Fronteras en España. Ayer se realizó una mesa sobre el ejercicio del periodismo en América Latina. En lo que va del año, al menos 30 periodistas han sido asesinados en esta región.

La periodista Claudia Mendoza señaló que la situación de los medios en Honduras es grave. “En un principio ciertos medios de comunicación se abstrajeron de lo que estaba pasando, más tarde comenzaron las manipulaciones y el hostigamiento a los medios más críticos”, contó.

Luis Vivanco, jefe de información del diario La Hora de Ecuador, dijo que en su país se están “agotando las instancias internas para reclamar la libertad de expresión”.

“La prensa independiente se ha convertido en la oposición y el Presidente quiere acabar con ella. Hoy por hoy, la corrupción solo se denuncia a través de la prensa”, dijo.

“Hablar de periodismo en Ciudad Juárez es hablar de dificultades, de corrupción, de mafias y de intereses económicos, y se siente rabia e impotencia”, manifestó Rosa Isela Pérez, quien denunció crímenes contra mujeres en México.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que vivieron los periodistas de NYT en Libia

Los periodistas capturados por las autoridades libias Anthony Shadid, Lynsey Addario, Stephen Farrell y Tyler Hicks ya están en casa. Pero las trágicas experiencias que han vivido no serán fáciles de olvidar. La historia de lo ocurrido se encuentra en The New York Times, el diario donde trabajan. No es la primera vez que se […]

23-03-11

Periodistas españoles encuentran oportunidades en América Latina

La crisis que vive el periodismo ha llevado a muchos profesionales del periodismo en España a encontrar oportunidades en América Latina, de acuerdo con un detallado reporte del diario ABC, el cual muestra varios casos de éxito.

18-03-13

Periodistas de España tienen poco que celebrar en su día

No es precisamente el mejor momento para celebrar el Día del Periodista en España. En las últimas 24 horas el papelón del diario El País hizo que la ética periodística sea cuestionada a nivel internacional y sigue en las redes sociales. Hasta Cristina Kirchner, presidenta de Argentina, se refirió al periódico como “prensa canalla”.

24-01-13

COMENTARIOS