Coberturas

Aseguran que Televisión Española usa irresponsablemente Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2011

El Partido Popular (PP) de España cree que los noticieros de Televisión Española no usan Twitter con prudencia, ya que hace unos días el Canal 24 Horas dio la primicia de la muerte del político israelí Ariel Sharon citando un tuit erróneo del exsecretario general de la OTAN Javier Solana.

El portavoz del PP en la comisión de control parlamentario de RTVE, Ramón Moreno, expresa esta queja en un artículo publicado en el blog de dicho partido, titulado ‘Las prisas, sólo para los malos toreros’, que es citado por El Mundo.

Moreno cree que el eco que se hizo el canal público del patinazo de Solana “no es algo aislado”, e invita a una reflexión. “Mal está que un medio como TVE asuma cualquier contenido que circule en Twitter como algo fehaciente y por muy Solana o el ‘sursum corda’ que lo propague”, agregó.

“TVE no puede ni debe mostrarse irresponsablemente dispuesta a ser el altavoz de cualquier rumor que corra por las redes sociales. Éste es un riesgo que hay que evitar y corregir desde la prudencia, la profesionalidad y la calidad informativas que debieran presidir su actividad como servicio público”, indicó Moreno.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter eliminó el límite de caracteres de los mensajes directos

Twitter ha retirado el límite de caracteres en los mensajes directos que se envían a través del servicio.

12-08-15

22% de usuarios comenta diariamente estados de Facebook de sus amigos

En un día, el 26% de usuarios de Facebook pone “Me gusta” a los mensajes de sus amigos, un 22% comenta los estados de otros y un 15% actualiza el suyo, según una infografía realizada por JESS3.

18-11-11

Cuestionan severamente a Facebook por anuncios pagados por rusos

El martes, senadores estadounidense presionaron al jefe de abogados de Facebook para conocer por qué la compañía no detectó los anuncios comprados con dinero proveniente de Rusia.

01-11-17

COMENTARIOS