Noticias

Medios se olvidan de su política de protección cuando la competencia identifica a una víctima

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2011

Foto: www2.esmas.com

Los periodistas protegieron la identidad de dos mujeres que acusan al candidato a la presidencia republicana en EE.UU.,Herman Cain, de acoso sexual, hasta que la publicación exclusiva del iPad, The Daily, identificó a una de las presuntas víctimas.

Poynter notó que luego de que se difundiera esa nota, Business Insider, The Daily Caller, New York Post y otros medios utilizan el nombre de la mujer. De hecho, NPR confirmó que la denunciante  es “Mujer A”, como antes era conocida.

Un ejecutivo de TV, citado por Poynter, fue sincero y dijo que no había razón periodística para no citar los nombres reales. Sin embargo, señaló que considera que “todo se resume a una simple ecuación: Si las nombras, las probabilidades de que tu organización la entreviste baja a cero”.

¿Qué piensan?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más periodistas sufren detenciones en Turquía

Turquía está experimentando la observación internacional debido a que el pasado 11 de octubre tres reporteros gráficos alemanes fueron arrestados y detenidos, al sudeste de Diyarbakir, acusados ​​de ser espías y provocadores, informa Vice News.

18-10-14

Convierte enlaces URL en emojis

Los usuarios ahora pueden convertir los enlaces web que quieran en las reconocidas figuritas emoji.

09-07-15

España: El País tendrá nuevo director

Inesperado. Juan Luis Cebrián–presidente del grupo Prisa–, convocó a todo el staff directivo del diario El País a una reunión de urgencia para este martes.

17-02-14

COMENTARIOS