Coberturas

News of the World habría pagado a detective para seguir a 90 personas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Noviembre del 2011

Foto: siglo21.com

El desaparecido tabloide News of the World sigue en ojo de la tormenta. El  detective privado Derek Webb  dijo a la BBC que fue contratado para seguir a 90 personas seleccionadas por la publicación a lo largo de ocho años.

Entre los afectados está el príncipe Guillermo, el ex futbolista Gary Lineker, los padres del actor Daniel Radcliffe, el exfiscal general británico Peter Goldsmith y otras personalidades.

Según The Guardian, el especialista entregó documentos a la cadena británica y dijo que fue contratado en 2003.
“Estuve trabajando para ellos en varios casos durante todo ese tiempo… Nunca sabía dónde me iban a necesitar. Me llamaban de día o de noche… Podía ser en cualquier lugar del país”, señaló.

Eso no es todo. Trascendió que también vigiló a los abogados de las víctimas de escuchas ilegales de News of the World.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Declaran a Rupert Murdoch “no apto” para dirigir una empresa internacional

El Parlamento británico aseguró ayer que el magnate Rupert Murdoch “no es apto” para dirigir una empresa y cuestionó el futuro de sus negocios en el Reino Unido, en especial su participación en el operador de televisión BSkyB.

02-05-12

Preparan serie cómica sobre escuchas ilegales de News of the World

‘Hacks’ es el nombre de la serie cómica que contará una historia de ficción basada en la denuncia contra el periódico británico.

28-08-11

Carta precisa que las escuchas telefónicas de News of the World fueron aprobadas

The Guardian obtuvo una carta de Clive Goodman, experiodista de News of the World, quien aseguró que este procedimiento fue ampliamente discutido y aprobado por el comité editorial del desaparecido tabloide.

16-08-11

COMENTARIOS