Coberturas

News of the World habría pagado a detective para seguir a 90 personas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2011

Foto: siglo21.com

El desaparecido tabloide News of the World sigue en ojo de la tormenta. El  detective privado Derek Webb  dijo a la BBC que fue contratado para seguir a 90 personas seleccionadas por la publicación a lo largo de ocho años.

Entre los afectados está el príncipe Guillermo, el ex futbolista Gary Lineker, los padres del actor Daniel Radcliffe, el exfiscal general británico Peter Goldsmith y otras personalidades.

Según The Guardian, el especialista entregó documentos a la cadena británica y dijo que fue contratado en 2003.
“Estuve trabajando para ellos en varios casos durante todo ese tiempo… Nunca sabía dónde me iban a necesitar. Me llamaban de día o de noche… Podía ser en cualquier lugar del país”, señaló.

Eso no es todo. Trascendió que también vigiló a los abogados de las víctimas de escuchas ilegales de News of the World.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exdirector de The Sun admite que publicaba información no verificada

El exdirector del diario británico The Sun Kelvin Mackenzie admitió que durante el tiempo en el que estuvo a cargo del medio, entre 1981 y 1994, publicaba información que no siempre estaba verificada.

09-01-12

News of the World admite que se usó escuchas ilegales y pagará indemnizaciones

Las “primicias” le salieron caras. News Corp., grupo editorial dueño del desaparecido tabloide News of the World, admitió que el medio utilizó sistemáticamente escuchas ilegales para publicar noticias.

19-01-12

The Sun y The Daily Mirror involucrados en escuchas ilegales

The Sun y The Daily Mirror enfrentarían graves problemas. Los diarios del detective Glenn Mulcaire, que pinchó teléfonos para News of the World, indican que también pudo haber trabajado para los citados rotativos, informan las agencias de noticias.

15-11-11

COMENTARIOS