Google+

¿Por qué en Google+ no hay tantas mujeres?

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de Noviembre del 2011

Foto: josevidaurre.com

La red social de Google tiene más de 40 millones de usuarios. Se estimaba que después del lanzamiento público del espacio, las mujeres se interesarían más por Google+. Sin embargo, SocialStatistics y FindPeopleOnPlus, dos sitios de análisis, revelan que la mayoría de usuarios sigue siendo hombre.

Ambas webs revelan que el 68% de miembros registrados precisó en su perfil que es varón. En julio, esta cifra era 87% y 74% respectivamente.

Según Mashable, una de las razones que haya pocas mujeres es que varios fanáticos de la tecnología han sido atraídos por esta red social. En su mayoría, los ‘geeks’ es hombre. De hecho, en Findpeopleonplus, dos del ranking Top 5 trabaja en una profesión relacionada a la tecnología.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google actualiza sus políticas de contenido

Google le ha decidido declarar frontalmente la lucha ante las páginas que contengan noticias y publicidad falsa dentro de Internet. Es por ello que anunció que cerca de 200 editores de estas páginas no utilizarán Google AdSense, cortando así los ingresos económicos de aquellas webs. Esta herramienta que permite insertar publicidad en los sitios webs, […]

29-01-17

Bloguero expone razones por las que Google Glass no sería un éxito

El columnista y experto en tecnología Robert Scole, de The Next Web, escribió las razones por las que Google Glass estaría condenado a la extinción. Probó el gadget 8 meses.

02-01-14

Este corto fue grabado con Google Glass y es para mamá

Para celebrar el Día de la Madre, Google tuvo la gran idea de estrenar su primer cortometraje realizado íntegramente con los esperados y ya famosos Google Glass.

10-05-14

COMENTARIOS